EL COM­PAC­TO QUE ES­TÁ DE MO­DA

EL MO­DE­LO COM­PAC­TO DE RE­NAULT ES­TÁ AL­CAN­ZAN­DO SU MA­DU­REZ EN EL MER­CA­DO ES­PA­ÑOL, SI­TUÁN­DO­SE EN­TRE LOS TRES MÁS VEN­DI­DOS GRA­CIAS A UNA GA­MA MUY EQUI­LI­BRA­DA DON­DE COM­BI­NA CA­RRO­CE­RÍAS BER­LI­NA Y FA­MI­LIAR, MOTORES DIÉ­SEL Y GA­SO­LI­NA Y CA­JA DE CAM­BIOS AU­TO­MÁ­TI­CA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - RENAULT MÉGANE - Por Juan Ares

He­mos te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pro­bar una de las ver­sio­nes más equi­li­bra­das del Mé­ga­ne, en su ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas, la equi­pa­da con el mo­tor de ga­so­li­na Energy TCe de 130 ca­ba­llos com­ple­men­ta­do por la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca EDC y con el aca­ba­do Bo­se Edi­tion, uno de los al­tos de ga­ma.

Es un co­che que en es­tos mo­men­tos se be­ne­fi­cia de un im­por­tan­te des­cuen­to co­mer­cial que lo si­túa en un pre­cio de so­lo 19.448 eu­ros, muy bueno pa­ra su ni­vel de aca­ba­dos y equi­pa­mien­to.

El Mé­ga­ne es uno de los com­pac­tos más equi­li­bra­dos del mer­ca­do y con per­so­na­li­dad, sin du­da con­se­gui­da con su si­lue­ta an­cha y aplo­ma­da y su có­di­go de lu­ces, que lo ha­ce fá­cil­men­te dis­tin­gui­ble en me­dio del trá­fi­co ur­bano.

La con­fi­gu­ra­ción del mo­tor TCe de 130 ca­ba­llos con la ca­ja de cam­bios EDC de sie­te ve­lo­ci­da­des es una de las más agra­da­bles de con­du­cir del Mé­ga­ne. El mo­tor es si­len­cio­so, sin vi­bra­cio­nes, con res­pues­tas rá­pi­das y un con­su­mo que nos mar­có de me­dia 7,5 li­tros a los cien ki­ló­me­tros. La ca­ja de cam­bios es uno de los ac­ti­vos del co­che, con tran­si­cio­nes sua­ves y efec­ti­vas. Un buen con­jun­to, en definitiva.

Otro de los pun­tos fuer­tes del Mé­ga­ne Bo­se Edi­tion es el equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co y de con­fort: des­de la ayu­da a la fre­na­da de emer­gen­cia has­ta el re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de trá­fi­co con avi­so por ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, en­cen­di­do au­to­má­ti­co de lu­ces y lim­pia­pa­ra­bri­sas o ayu­da al arran­que en cues­ta y freno de mano eléc­tri­co. A ni­vel mul­ti­me­dia go­za del sis­te­ma R-Link 2 y es com­pa­ti­ble con Ap­ple Car­Play y An­droid Au­to. La tar­je­ta de aper­tu­ra del co­che con ma­nos li­bres tam­bién es muy có­mo­da.

CON­FORT IN­TE­RIOR Siem­pre fue uno de los va­lo­res de Re­nault y en es­te Mé­ga­ne se pue­de te­ner in­clu­so ma­sa­je en los asien­tos, que por cier­to son de los me­jo­res de su ca­te­go­ría, ade­más de las bon­da­des de un in­tui­ti­vo sis­te­ma Mul­ti­me­dia R-Link2 con una...

FIA­BLE CA­JA DE CAM­BIOS EDC El cam­bio au­to­má­ti­co de sie­te ve­lo­ci­da­des es una de las me­jo­res op­cio­nes en el ca­so del Mé­ga­ne Bo­se Edi­tion, ya que es muy sua­ve y efec­ti­vo en sus reac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.