PEBBLE BEACH, LU­JO Y ELE­GAN­CIA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan Ares

LOS CON­CUR­SOS DE ELE­GAN­CIA CO­MO EL DE LA CIU­DAD CA­LI­FOR­NIA­NA EM­PIE­ZAN A SER TAN PO­PU­LA­RES O MÁS QUE LOS TRA­DI­CIO­NA­LES SA­LO­NES DEL AU­TO­MÓ­VIL. ADE­MÁS DE SUBAS­TAS MI­LLO­NA­RIAS DE TO­DO TI­PO DE JO­YAS CLÁ­SI­CAS, MU­CHOS FA­BRI­CAN­TES APRO­VE­CHAN PA­RA LAN­ZAR EN ELLOS SUS ÚL­TI­MAS NO­VE­DA­DES.

PEBBLE BEACH ES UN BE­LLO RIN­CÓN DE LA COS­TA OES­TE DE LOS ES­TA­DOS UNI­DOS, EN MON­TE­RREY, CA­LI­FOR­NIA. PE­RO MÁS ALLÁ DE SUS BE­LLAS COS­TAS Y CUI­DA­DOS CAM­POS DE GOLF, PEBBLE DES­TA­CA POR EL CON­CUR­SO DE ELE­GAN­CIA AU­TO­MO­VI­LÍS­TI­CO QUE REÚNE A MI­LLO­NA­RIOS DE TO­DO EL MUN­DO ÁVIDOS DE COM­PRAR LAS JO­YAS QUE ALLÍ SE SU­BAS­TAN.

Con ca­si se­ten­ta años de tra­di­ción, Pebble Beach y su Car Week se han con­ver­ti­do en la gran ci­ta mun­dial de los afi­cio­na­dos al au­to­mó­vil clá­si­co, pe­ro es­te año la afluen­cia de acau­da­la­dos dis­pues­tos a com­prar ha pro­vo­ca­do la reac­ción de las mar­cas de lu­jo y de­por­ti­vas, que apro­ve­cha­ron el even­to del con­cur­so de ele­gan­cia y de las subas­tas en di­rec­to pa­ra pre­sen­tar sus co­ches más ex­clu­si­vos.

Las gran­des pro­ta­go­nis­tas han si­do Mer­ce­des, Au­di, BMW, Fe­rra­ri o Bu­gat­ti. La mar­ca de la es­tre­lla sor­pren­dió con una es­cul­tu­ra so­bre rue­das en ho­me­na­je a sus fle­chas de pla­ta de ca­rre­ras, pe­ro que en reali­dad es un pro­to­ti­po al que lla­man Vi­sion EQ Sil­ver Arrow y que, co­mo in­di­ca su nom­bre, es un mo­no­pla­za eléc­tri­co con 748 ca­ba­llos de po­ten­cia.

Pa­ra dar­le ré­pli­ca en un es­ta­do ame­ri­cano don­de se ven­den mu­chos co­ches eléc­tri­cos, Au­di pre­sen­tó el PB 18 e-tron, con tres mo­to­res eléc­tri­cos im­pul­san­do sus rue­das que pue­den al­can­zar la frio­le­ra de 775 ca­ba­llos, con los que ace­le­ra de 0 a 100 km/h en so­lo dos se­gun­dos.

Ca­si el do­ble de po­ten­cia ofre­ce el Bu­gat­ti Di­vo, el úl­ti­mo bi­cho sa­li­do de la fac­to­ría de sue­ños ita­lia­na, que da un pa­so más con un po­ten­te mo­tor de 8 li­tros y 1.500 ca­ba­llos, so­bre un ali­ge­ra­do cha­sis con una efi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­ca.

Pe­ro, tam­bién en las pa­sa­re­las de Pebble Beach, Fe­rra­ri pre­sen­tó la ver­sión ca­brio del 488 Pis­ta, uno de sus mo­de­los que su­pe­ran la ci­fra de 700 ca­ba­llos y que lu­cía al sol de Ca­li­for­nia en­tre las re­li­quias de la mar­ca que se subas­ta­ron.

En­tre to­dos es­tos mons­truos, ca­si el más nor­ma­li­to en­tre las no­ve­da­des era el nue­vo roads­ter BMW Z4, ya en su ver­sión de­fi­ni­ti­va.

Lo más lla­ma­ti­vo es que even­tos muy ex­clu­si­vos co­mo es­te de Pebble Beach, o el de Vi­lla D’ Es­te en el ita­liano La­go di Gar­da, le es­tán ro­ban­do es­pa­cio a los tra­di­cio­na­les sa­lo­nes del au­to­mó­vil a la ho­ra de pre­sen­tar nue­vos mo­de­los en el mer­ca­do.

ELÉC­TRI­COS Y DE­POR­TI­VOSCa­da vez es­tá más cla­ro que los de­por­ti­vos del fu­tu­ro no le ha­rán as­cos a los mo­to­res eléc­tri­cos. Des­pués de Pors­che con su Mis­sion-e, Au­di y Mer­ce­des avan­zan tam­bién sus no­ve­da­des con más de 700 ca­ba­llos y ce­ro emi­sio­nes. Arri­ba del to­do, la nue­va ver­sión del roads­ter BMW Z4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.