LLE­GA, POR FIN, EL ELÉC­TRI­CO DE LA ES­TRE­LLA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - MERCEDES EQC - Por Juan Ares

MER­CE­DES NO QUIE­RE QUE­DAR­SE ATRÁS EN LA CA­RRE­RA POR LA ELEC­TRI­FI­CA­CIÓN, DON­DE YA ES­TÁN PORS­CHE, AU­DI O BMW, Y POR ESO LA MAR­CA ALE­MA­NA ANUN­CIA LA LLE­GA­DA DE ES­TE EQC, CON FOR­MA­TO SUV GRAN­DE, PA­RA EL PRÓ­XI­MO AÑO, CON UN MO­TOR EQUI­VA­LEN­TE A 408 CA­BA­LLOS Y UNA AU­TO­NO­MÍA DE HAS­TA 450 KI­LÓ­ME­TROS.

Mer­ce­des ha si­do la úl­ti­ma mar­ca pre­mium en mos­trar su car­ta eléc­tri­ca, don­de pa­re­ce que ten­drá que com­pe­tir en las pró­xi­mas dé­ca­das. Es­ta mis­ma semana se ha co­no­ci­do la pro­pues­ta de la mar­ca en for­ma de un SUV de 4,76 me­tros de lon­gi­tud, con dos mo­to­res eléc­tri­cos que mue­ven ca­da uno un eje, ca­pa­ces de en­tre­gar una po­ten­cia de 300 kw que equi­val­drían a 408 ca­ba­llos. El pe­so de las ba­te­rías de ion li­tio es de 650 ki­los pe­ro ga­ran­ti­zan al EQC una au­to­no­mía de 450 ki­ló­me­tros, ade­más de ir co­lo­ca­das en el sue­lo del co­che pa­ra me­jo­rar su es­ta­bi­li­dad. Las pres­ta­cio­nes de es­te vehícu­lo se­rían de 180 ki­ló­me­tros por ho­ra de ve­lo­ci­dad má­xi­ma, pe­ro con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en so­lo 5,1 se­gun­dos.

La ba­ta­lla en­tre los eléc­tri­cos se es­tá dan­do aho­ra mis­mo en los tiem­pos de re­car­ga y en es­te sen­ti­do Mer­ce­des tra­ba­ja con un sis­te­ma que po­dría re­car­gar en 40 mi­nu­tos has­ta un 80 %. La mar­ca dis­pon­drá de un wall­box (car­ga­dor de pa­red es­pe­cí­fi­co) tres ve­ces más rá­pi­do que el en­chu­fe con­ven­cio­nal do­més­ti­co.

El con­su­mo de co­rrien­te del EQC se es­ti­ma en 22,2 kwh/100 km.

RE­VO­LU­CIÓN ES­TÉ­TI­CA

Co­mo po­de­mos apre­ciar en las fotos, la es­té­ti­ca del EQC rom­pe con to­do lo que co­no­cía­mos has­ta aho­ra en Mer­ce­des y mar­ca­rá la lí­nea de to­dos sus co­ches eléc­tri­cos. La pa­rri­lla, a pe­sar de que no ten­drá que re­fri­ge­rar un ra­dia­dor, tie­ne una gran pre­sen­cia, mien­tras los gru­pos óp­ti­cos van uni­dos por la par­te in­fe­rior de es­ta con una ban­da ne­gra Black Pa­nel y un per­fil cro­ma­do. La lí­nea tra­se­ra su­gie­re for­mas de un cu­pé.

El in­te­rior se ins­pi­ra en el mun­do de la elec­tró­ni­ca de con­su­mo, aun­que man­tie­ne las so­lu­cio­nes in­cor­po­ra­das a las úl­ti­mas ber­li­nas con­ven­cio­na­les con dos gran­des pan­ta­llas di­gi­ta­les de 10,25 pul­ga­das, una tras el vo­lan­te pa­ra la ins­tru­men­ta­ción y otra que con­ti­núa has­ta la par­te cen­tral del sal­pi­ca­de­ro con los da­tos de en­tre­te­ni­mien­to, na­ve­ga­ción y con­fort.

Aun­que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 180 km/h es­tá li­mi­ta­da elec­tró­ni­ca­men­te, el co­che no re­nun­cia al di­na­mis­mo gra­cias a su trac­ción to­tal y a pro­gra­mas de con­duc­ción se­lec­cio­na­bles, en­tre ellos uno Sport, don­de se pue­de ma­ne­jar el cam­bio me­dian­te las le­vas del vo­lan­te.

La pro­duc­ción del EQC da­rá co­mien­zo a prin­ci­pios del 2019 en la plan­ta ale­ma­na de Bremen, aun­que pa­ra el mer­ca­do chino se uti­li­za­rá otra fac­to­ría en Pe­kín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.