CAM­BIO DE NOM­BRE Y MU­CHO MÁS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - TOYOTA COROLLA HYBRID TOURING - Por Juan Ares

EL MO­DE­LO QUE HAS­TA AHO­RA CO­NO­CÍA­MOS CO­MO AURIS PA­SA A LLA­MAR­SE CO­RO­LLA, UNA DE­NO­MI­NA­CIÓN MÁS UNI­VER­SAL DEL COM­PAC­TO DE LA GA­MA QUE ES EL CO­CHE MÁS VEN­DI­DO EN EL MUN­DO POR TO­YO­TA. ADE­MÁS DEL NOM­BRE, EL CO­RO­LLA TOURING SPORTS, QUE ES LA VER­SIÓN FA­MI­LIAR, PRE­SEN­TA OTRAS MU­CHAS NO­VE­DA­DES, CO­MO DOS PO­SI­BLES MOTORIZACIONES HÍBRIDAS Y LA NUE­VA PLA­TA­FOR­MA GA-C DE TO­YO­TA.

El Co­ro­lla com­pi­te con el Golf por ser el au­to­mó­vil más ven­di­do de la his­to­ria y ya lle­va 45 mi­llo­nes de uni­da­des des­de 1996. Es­te nue­vo To­yo­ta Co­ro­lla Hy­brid Touring Sports se ve­rá por pri­me­ra vez en el Sa­lón de Pa­rís, den­tro de unas se­ma­nas.

Qui­zá lo mas sig­ni­fi­ca­ti­vo sea el he­cho de que el Co­ro­lla lle­ve dos op­cio­nes de motorizaciones híbridas. Una se­rá la 1.8 li­tros de 122 ca­ba­llos y otra el 2.0 li­tros de 180. El sis­te­ma hí­bri­do me­jo­ra­do del 1.8 li­tros des­ta­ca por su si­len­cio de con­duc­ción y ba­jo cos­te de man­te­ni­mien­to, mien­tras la op­ción más po­ten­te de 180 ca­ba­llos apues­ta por las pres­ta­cio­nes. Am­bos se con­ju­gan con la nue­va pla­ta­for­ma GA-C de re­cien­te crea­ción, ya con la nue­va ar­qui­tec­tu­ra glo­bal de To­yo­ta pa­ra sus co­ches del fu­tu­ro.

Otro de los pun­tos fuer­tes del Co­ro­lla Touring Sports es la sus­pen­sión, que de­lan­te es McPherson y de­trás mul­ti­bra­zo y que en un co­che hí­bri­do, con ba­jo cen­tro de gra­ve­dad, fun­cio­nan muy bien.

DI­SE­ÑO EU­RO­PEO

El Co­ro­lla Touring Sports es un di­se­ño eu­ro­peo de su cen­tro bel­ga de Za­ven­tem y hay que de­jar cla­ro que ya no es una adap­ta­ción de la ver­sión 5 puer­tas, sino un di­se­ño com­ple­ta­men­te diferente. Con una dis­tan­cia en­tre ejes de 2,70 me­tros, dis­po­ne de mu­cho es­pa­cio pa­ra los pa­sa­je­ros a pe­sar de dis­fru­tar de una tra­se­ra muy dinámica con caí­da del te­cho y un am­plio ma­le­te­ro de ca­si 600 li­tros. Es­te vo­lu­men es fá­cil­men­te am­plia­ble con el aba­ti­mien­to de los asien­tos pos­te­rio­res. En cuan­to al fron­tal, da un pa­so ade­lan­te en lo que has­ta aho­ra se co­no­cía en To­yo­ta con unos fa­ros muy ras­ga­dos, de mi­ra­da afi­la­da y nue­va dis­po­si­ción de lu­ces.

En su in­te­rior el am­bien­te es diá­fano y lim­pio, con ma­te­ria­les de ca­li­dad a ni­vel vi­sual y tác­til.

Por cier­to que el con­duc­tor se sen­ta­rá en una po­si­ción más ba­ja, lo que le per­mi­ti­rá dis­fru­tar más de las sen­sa­cio­nes al vo­lan­te.

Des­ta­ca tam­bién la hol­ga­da se­pa­ra­ción en­tre los asien­tos de­lan­te­ros y tra­se­ros de 93 cen­tí­me­tros, lo que per­mi­te via­jar a adul­tos al­tos con co­mo­di­dad.

El Co­ro­lla va a ser un mo­de­lo fun­da­men­tal pa­ra la mar­ca en Es­pa­ña, ya que en el 2017 el Auris fue el mo­de­lo más ven­di­do de To­yo­ta con más de 17.000 uni­da­des. Ade­más tie­ne la ven­ta­ja de ser el úni­co hí­bri­do en­tre los fa­mi­lia­res com­pac­tos, lo cual com­pla­ce­rá a la clien­te­la que gus­ta de la ex­pe­rien­cia con es­te ti­po de motorizaciones, fren­te a los ha­bi­tua­les dié­sel.

Tras su pre­sen­ta­ción en el Sa­lón de Pa­rís el 4 de oc­tu­bre se des­ve­la­rá su pre­cio pa­ra el mer­ca­do es­pa­ñol, así co­mo los aca­ba­dos y ga­ma.

LÍ­NEA DE CIN­TU­RA AL­TALa lí­nea la­te­ral mar­ca un cre­ci­mien­to ha­cia atrás de la cin­tu­ra en con­ver­gen­cia con un te­cho que se in­cli­na, lo que da un as­pec­to ro­bus­to y de­por­ti­vo al co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.