CON­QUIS­TAN­DO EU­RO­PA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - KIA - Por Juan To­rrón

EL CRE­CI­MIEN­TO DE LA MAR­CA CO­REA­NA KIA EN EU­RO­PA SE DE­JA­BA NO­TAR EN EL SA­LÓN DE PA­RÍS CON TRES IM­POR­TAN­TES NO­VE­DA­DES. DOS TU­RIS­MOS CO­MO EL CEED GT Y EL PROCEED COM­PAR­TÍAN ES­PA­CIO CON LA VER­SIÓN TO­TAL­MEN­TE ELÉC­TRI­CA DEL RE­CREA­CIO­NAL E-NI­RO.

Con una au­to­no­mía de 485 ki­ló­me­tros mar­ca­dos en gran­de so­bre la pa­red tra­se­ra don­de se ex­po­nía el co­che, Kia de­ja­ba cla­ro que se tra­ta de un eléc­tri­co cien por cien con una gran au­to­no­mía. Ba­jo el nom­bre de e-Ni­ro, es­te mo­de­lo di­se­ña­do en Ca­li­for­nia y Co­rea ofre­ce­rá dos mo­to­res en ba­se al ti­po de ba­te­ría que el clien­te eli­ja y cu­yas po­ten­cias se­rán de 204 ca­ba­llos pa­ra la más po­ten­te y 136 pa­ra la es­tán­dar. Ex­te­rior­men­te se le re­co­no­ce­rá por su pa­rri­lla de­no­mi­na­da ti­ger-no­se.

Tam­bién mos­tra­ba or­gu­llo­sa Kia el nue­vo Proceed, un co­che que no se iba a co­mer­cia­li­zar en Eu­ro­pa pe­ro que fi­nal­men­te es­ta­rá en nues­tro mer­ca­do du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del año que vie­ne con una atrac­ti­va ca­rro­ce­ría ti­po shoo­ting bra­ke. Con una lon­gi­tud de 4,6 me­tros, es­te mo­de­lo fa­bri­ca­do en Es­lo­va­quia es­ta­rá dis­po­ni­ble con los aca­ba­dos de­por­ti­vos GT y GT Li­ne y mo­to­res en­tre los 120 y 204 ca­ba­llos. Apro­ve­chan­do es­te mo­tor de 204 ca­ba­llos tam­bién es­ta­ba en Pa­ris el Kia Ceed GT, re­co­no­ci­ble por su nue­vo pa­ra­gol­pes, sus de­ta­lles en ro­jo co­mo las pin­zas de freno, su spoiler pos­te­rior, llan­tas de 18 pul­ga­das y un in­te­rior en cue­ro ne­gro y an­te.

Di­se­ña­do en Ca­li­for­nia y Co­rea, el Kia e-Ni­ro pue­de car­gar sus ba­te­rías has­ta un 80 por cien­to en tan so­lo 42 mi­nu­tos con un car­ga­dor de 100 kW

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.