#Unanue­valuz

de la pin­tu­ra re­na­cen­tis­ta a las Co­pas más So­fis­ti­ca­das

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - News -

Sch­wep­pes Gin­ger Ale re-evo­lu­cio­na el mun­do del whisky lle­nán­do­lo de lu­mi­no­si­dad y con­vir­tién­do­lo en la nue­va ten­den­cia en mi­xo­lo­gía. Aho­ra el mi­xer de mo­da te acer­ca lo úl­ti­mo de lo úl­ti­mo: un tren­ding to­pic que ha sur­gi­do de la evo­lu­ción.

La re­pre­sen­ta­ción de la luz y lo opues­to (la som­bra) ha si­do un ele­men­to im­por­tan­te en la his­to­ria de las artes plás­ti­cas: en la pin­tu­ra ro­má­ni­ca y re­na­cen­tis­ta, en el Ba­rro­co de Ca­ra­vag­gio o en otras dis­ci­pli­nas co­mo la es­cul­tu­ra, la ar­qui­tec­tu­ra y la fo­to­gra­fía. Hoy, la luz cons­ti­tu­ye la pro­pia ma­te­ria crea­ti­va en dis­ci­pli­nas tan en bo­ga co­mo la mo­da o la mi­xo­lo­gía de la mano de Sch­wep­pes Gin­ger Ale. A lo lar­go de los si­glos la ob­se­sión por la lu­mi­no­si­dad ha ido evo­lu­cio­nan­do has­ta con­ver­tir­la en ma­te­ria crea­ti­va en sí mis­ma. El desa­rro­llo de la elec­tri­fi­ca­cion de fi­na­les del XIX pro­pi­ció la apa­ri­ción del gé­ne­ro con­tem­po­rá­neo light art que na­ció co­mo fru­to del im­pac­to del uso co­mer­cial de las lu­ces de neón. Una ten­den­cia que ha vuel­to a to­mar gran re­le­van­cia en el co­lec­cio­nis­mo do­més­ti­co sien­do las ins­ta­la­cio­nes lu­mí­ni­cas las gran­des pro­ta­go­nis­tas de la úl­ti­ma edi­ción de AR­CO. Pa­ra Lui­sa Ál­va­rez, ar­tis­ta ma­dri­le­ña es­pe­cia­li­za­da en neo­nes, "tra­ba­jar con luz es muy gra­ti­fi­can­te ya que, al ser una ma­te­ria in­tan­gi­ble, per­mi­te trans­mi­tir mu­cho más que otros so­por­tes; ade­mas es­ta de­mos­tra­do cien­ti­fi­ca­men­te que tie­ne un im­pac­to emo­cio­nal muy po­si­ti­vo en el ser hu­mano”. En los úl­ti­mos tiem­pos, ade­más, la luz ha tras­cen­di­do las artes vi­sua­les pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta de otras dis­ci­pli­nas co­mo la mo­da. En el off de la pa­sa­da Mer­ce­des-benz Fas­hion Week bri­lla­ron sobre la pa­sa­re­la los alum­nos del Gra­do en Di­se­ño de Mo­da del ESNE pre­sen­tan­do en el Museo del Tra­je 'Re­fle­jos' una co­lec­ción que ha te­ni­do co­mo leit­mo­tiv la luz y su re­fle­jo en la que ca­da alumno ha mos­tra­do su in­ter­pre­ta­ción per­so­nal ins­pi­rán­do­se en los des­te­llos del Me­di­te­rrá­neo, la pin­tu­ra de Le Cor­bu­sier o el lu­mi­nis­mo de So­ro­lla.

LUZ EN LA CO­PA

Pe­ro la luz co­mo fuen­te de crea­ción ha evo­lu­cio­na­do de la me­ra es­té­ti­ca pa­ra ha­cer­se tam­bién “be­bi­ble”. La lu­mi­no­si­dad de Sch­wep­pes Gin­ger Ale, el nue­vo mi­xer de mo­da, ideal pa­ra com­bi­nar con whisky, ha ins­pi­ra­do a Die­go Ca­bre­ra, uno de los me­jo­res bar­ten­ders del país, pa­ra crear una ori­gi­nal ga­ma de Cóc­te­les de Luz; crea­cio­nes, to­das ellas, ca­pa­ces de ilu­mi­nar has­ta la no­che más os­cu­ra gra­cias al bri­llo do­ra­do e in­con­fun­di­ble de Sch­wep­pes Gin­ger Ale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.