PA­RA TRIUN­FAR

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Salud -

APREN­DE A SUS­TI­TUIR. Des­ci­fra las eti­que­tas y eli­ge bien. Por ejem­plo, so­lo cam­bian­do el he­la­do de yo­gur por un yo­gur na­tu­ral pue­des aho­rrar­te mi­les de ca­lo­rías al año.

AVAN­ZA, PE­RO SIN PRI­SAS. Nunca ba­jes de las 1.200 ca­lo­rías dia­rias (1.500 si eres hom­bre). Cuan­to más rá­pi­do adel­ga­ces, más pro­ba­bi­li­da­des tie­nes de re­cu­pe­rar el pe­so per­di­do.

DESAYUNA CO­MO UNA REI­NA. Las per­so­nas que desa­yu­nan bien sue­len te­ner me­nos ape­ti­to du­ran­te el res­to del día. Eso sí, pro­cu­ra que tu desa­yuno in­clu­ya pro­teí­na (hue­vos, po­llo, yo­gur, ja­món...), fru­ta y ce­rea­les ri­cos en fi­bra.

COME Y CE­NA TEM­PRANO. Es­tu­dios rea­li­za­dos por equi­pos de las uni­ver­si­da­des de Har­vard y Tufts in­di­can que, cuan­to más tem­prano ha­ga­mos las co­mi­das prin­ci­pa­les, más se re­du­ce el ries­go de en­gor­dar.

¡MUÉ­VE­TE MÁS! Pa­ra adel­ga­zar sin per­der múscu­lo, hay que ha­cer ejer­ci­cio. Le­van­ta pe­sas, ca­mi­na, bai­la, pe­da­lea... pe­ro mué­ve­te.

CO­CI­NA AL VA­POR. Tam­bién pue­de ser a la plan­cha o en pa­pi­llo­te, pe­ro al va­por es lo más sa­lu­da­ble.

DES­CU­BRE LAS AZUKIS. Es­tas ju­días de ori­gen orien­tal tie­nen, se­gún la me­di­ci­na chi­na, pro­pie­da­des adel­ga­zan­tes.

PON AGUA­CA­TES EN TU PLA­TO. Me­dio agua­ca­te tie­ne me­nos de 150 ca­lo­rías y un al­to efec­to sa­cian­te.

NO TE LO PROHÍBAS TO­DO. La frus­tra­ción da al tras­te con mu­chas die­tas. Un ca­pri­cho de vez en cuan­do evi­ta esa sen­sa­ción.

PIDE AYU­DA. En­do­cri­nó­lo­gos y die­tis­tas­nu­tri­cio­nis­tas pue­den ayu­dar­te a adap­tar la die­ta a tus pre­fe­ren­cias.

PON ACEI­TE DE OLI­VA VIR­GEN EX­TRA EN TU TOS­TA­DA. Ra­len­ti­za la ab­sor­ción de los hi­dra­tos de car­bono y pro­lon­ga la sa­cie­dad.

BÚSCATE UN COACH DE­POR­TI­VO. Te ayu­da­rá a man­te­ner­te mo­ti­va­da a lo lar­go de to­do el pro­ce­so.

TO­MA SO­PA. In­ge­ri­rás un 20% me­nos de ca­lo­rías si em­pie­zas la co­mi­da con ella.

ELI­MI­NA UNA HO­RA DE TE­LE. Cuan­ta más ve­mos, más a me­nu­do y más can­ti­dad co­me­mos.

PRUE­BA LA CRIÓLISIS. Desa­rro­lla­do por cien­tí­fi­cos de Har­vard, es­te mé­to­do no in­va­si­vo uti­li­za un dis­po­si­ti­vo que se apli­ca a la piel y en­fría las cé­lu­las gra­sas, ayu­dan­do a eli­mi­nar la gra­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.