Una so­cie­dad con pro­yec­tos en men­te y en con­ti­nuo mo­vi­mien­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Objetivo Innova - - Los Éxitos Del I+d+i -

Ega­tel no pa­ra. No en­tra den­tro de sus po­si­bi­li­da­des. Des­pués de con­se­guir pro­yec­tos tan in­tere­san­tes co­mo la ins­ta­la­ción del TDT en lu­ga­res co­mo Ke­nia, la am­bi­ción de una em­pre­sa en con­ti­nuo mo­vi­mien­to no les per­mi­te dar un pa­so atrás, ni pa­ra co­ger ai­re. «En es­tos mo­men­tos es­ta­mos lan­zan­do una nue­va lí­nea de ne­go­cio sa­té­li­te, que na­ció ha­ce ca­si cin­co años co­mo un pro­yec­to de I+D. Cree­mos que nos ha­rá dar un cam­bio en la com­pa­ñía, pues se­rá la pri­me­ra vez que tra­ba­je­mos en el mer­ca­do no pro­fe­sio­nal», ex­pli­ca el director de fi­nan­zas y con­trol.

La ex­pe­rien­cia con­se­gui­da en el país del es­te afri­cano y en otros de sus múl­ti­ples des­ti­nos les ha per­mi­ti­do en los úl­ti­mos años ca­pear mu­cho me­jor las di­fi­cul­ta­des in­trín­se­cas a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción: «Sa­lien­do fue­ra se apren­den mu­chas co­sas. La pri­me­ra de las sor­pre­sas cuan­do sa­les a lu­ga­res co­mo Ke­nia es que paí­ses co­mo es­te apues­tan por tec­no­lo­gías más mo­der­nas y más pun­te­ras que las ins­ta­la­das ac­tual­men­te en Es­pa­ña. So­bre la ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de paí­ses, pues nos pa­sa co­mo a to­dos, al prin­ci­pio cues­ta acos­tum­brar­se a los di­fe­ren­tes rit­mos de tra­ba­jo, pe­ro por lo ge­ne­ral son es­ta­dos sor­pren­den­tes y muy aco­ge­do­res».

El ho­ri­zon­te de Ega­tel se di­bu­ja prác­ti­ca­men­te igual que en los úl­ti­mos años. Tra­ba­jo y es­fuer­zo pa­ra se­guir es­tu­dian­do el mer­ca­do y ver las ne­ce­si­da­des de la gen­te pu­dien­do así afron­tar los re­tos tec­no­ló­gi­cos que pue­dan te­ner sus clien­tes. Eso sí, siem­pre cui­dan­do la tie­rra que les vio na­cer: «La idea es in­ten­tar se­guir sien­do un re­fe­ren­te des­de Ou­ren­se».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.