«El Lu­cas» re­apa­re­ce, apro­pián­do­se de 1.100 eu­ros que co­gió al des­cui­do de sen­dos lo­ca­les de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

«El Lu­cas» ha vuel­to a las an­da­das. El co­no­ci­do de­lin­cuen­te, es­pe­cia­li­za­do en hur­tos en lo­ca­les co­mer­cia­les de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na, acu­mu­la ya 17 de­ten­cio­nes a sus 35 años. Es­ta vez ha si­do de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal co­mo pre­sun­to au­tor de dos hur­tos que tu­vie­ron lu­gar en sen­dos es­ta­ble­ci­mien­tos del cen­tro de la ciu­dad y que le per­mi­tie­ron lle­var­se, se­gún cal­cu­la­ron los de­nun­cian­tes, 705 eu­ros en un ca­so y 400 en otro.

Los he­chos que se le atri­bu­yen ocu­rrie­ron el 6 de sep­tiem­bre. En un bar de la zo­na de San Fran­cis­co de la ca­pi­tal, en­tró el sos­pe­cho­so pre­gun­tan­do si po­día ac­ce­der al ba­ño. Mien­tras el de­nun­cian­te aten­día a otra clien­te, es­te, su­pues­ta­men­te, ac­ce­dió a la co­ci­na del lo­cal y se lle­vó 705 eu­ros. El de­nun­cian­te apor­tó en la co­mi­sa­ría, cuan­do pre­sen­tó al de­nun­cia tres días des­pués, ofre­ció una des­crip­ción del su­je­to. Ade­más, los in­ves­ti­ga­do­res de la UDEV pu­die­ron bus­car imá­ge­nes en las que el de­nun­cian­te re­co­no­ció al sos­pe­cho­so, que era «el Lu­cas» y fue de­te­ni­do ayer.

Pe­ro no fue es­te el úni­co he­cho atri­bui­do a es­te de­lin­cuen­te en esa jor­na­da. La po­li­cía pu­do com­pro­bar que fue el pre­sun­to au­tor de otro he­cho si­mi­lar co­me­ti­do es­ta mis­ma ma­ña­na en un es­ta­ble­ci­mien­to de la zo­na de Ma­ri­ña­man­sa, de la que un in­di­vi­duo de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas se lle­vó 400 eu­ros, en­tran­do en la ba­rra de un bar tras apro­ve­char un des­cui­do del camarero. Tam­bién co­gió dos bo­le­tos de lo­te­ría. Fue asi­mis­mo iden­ti­fi­ca­do me­dian­te las fo­to­gra­fías del ar­chi­vo po­li­cial. Fue así co­mo se de­ter­mi­nó que ha­bía si­do el su­pues­to au­tor de am­bos hur­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.