La Fies­ta das Pan­di­llas y el Des­cen­so In­ter­na­cio­nal del Sil pro­ta­go­ni­zan la ci­ta en O Bar­co

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Los bar­quen­ses siguen dis­fru­tan­do las Fes­tas de O Cris­to que hoy al­can­zan su pe­núl­ti­ma jor­na­da con dos de las ci­tas más em­ble­má­ti­cas y tra­di­cio­na­les del pro­gra­ma lú­di­co: la Fes­ta das Pan­di­llas y el Des­cen­so In­ter­na­cio­nal del Sil.

La primera, que vuel­ve a re­unir a los jó­ve­nes de ha­ce dé­ca­das para unas ho­ras de con­vi­ven­cia re­cu­pe­ran­do anéc­do­tas de tiem­pos pa­sa­dos en una se­sión ver­mú en la que so­na­rá la mú­si­ca de los 60 y 70, como es cos­tum­bre. Se­rá en es­te ca­so mú­si­ca en di­rec­to, a car­go del gru­po Los Íñi­gos, una for­ma­ción crea­da en Val­deo­rras ha­ce tres años que ba­sa su re­per­to­rio pre­ci­sa­men­te en los clá­si­cos de la mú­si­ca es­pa­ño­la de aque­lla épo­ca y que co­men­za­rá a me­dio­día a ame­ni­zar el re­en­cuen­tro de los miem­bros de las pan­di­llas de bar­quen­ses que se mo­vían con esos mis­mos rit­mos en su ju­ven­tud.

La se­gun­da ci­ta tras­cien­de el in­te­rés lo­cal. El Des­cen­so In­ter­na­cio­nal del Sil al­can­za ya su 51 edi­ción y re­uni­rá en la ca­pi­tal bar­quen­se ade­ce­nas de equi­pos de dis­tin­tos clu­bes dis­pues­tos a hacerse con un pues­to en el po­dio de las distintas ca­te­go­rías que se dispu­tan en una de las ci­tas con más so­le­ra del Cam­peo­na­to Ga­lle­go de Ríos. Como ca­da año, el tren flu­vial sal­drá de la es­ta­ción bar­quen­se a las 17,30 ho­ras para su­bir has­ta So­bra­de­lo y que los pa­sa­je­ros pue­dan dis­fru­tar de la es­pec­ta­cu­la­ri­dad de las sa­li­das.

Pe­ro el pro­gra­ma ofre­ce tam­bién otros atrac­ti­vos para es­te sá­ba­do. A las 12.00 y las 19.00 ho­ras, en la praza do Con­ce­llo ac­tua­rá el Ma­go An­tón, y tam­bién para los pe­que­ños, en la pla­ya flu­vial se ins­ta­la­rá un to­bo­gán de agua con des­li­za­dor desde las 17.00 ho­ras.

En el ca­pí­tu­lo mu­si­cal, la Or­ques­ta Bahía e Jo­sé Cosas y el gru­po As­sia ame­ni­za­rán la se­sión de tar­de y la ver­be­na nocturna en el Cam­po da Fes­ta, mien­tras que en la pla­ya flu­vial arran­ca un con­cier­to a las 23.00 ho­ras que con­ta­rá con Ago­rap­ho­bia y Ele­fan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.