«Siem­pre he si­do con or­gu­llo el ou­ren­sano del Real Ma­drid»

MI­GUEL ÁN­GEL GON­ZÁ­LEZ SUÁREZ EX POR­TE­RO DE FÚT­BOL

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

El ex guar­da­me­ta del equi­po blanco aco­gió con enor­me sor­pre­sa y gran sa­tis­fac­ción el pre­mio Ou­ren­sa­nía

Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez Suárez, el por­te­ro que mi­li­tó 18 tem­po­ra­das en el Real Ma­drid y al­can­zó la in­ter­na­cio­na­li­dad con la Se­lec­ción Es­pa­ño­la, aco­ge la con­ce­sión del Pre­mio Ou­ren­sa­nía con agra­de­ci­mien­to por ser re­co­no­ci­do aho­ra que ya no es­tá li­ga­do a la ac­ti­vi­dad fut­bo­lís­ti­ca

—¿Có­mo re­ci­bió el pre­mio?

—Cuan­do me lo di­je­ron no me lo creía por­que no me lo es­pe­ra­ba des­pués de tan­to tiem­po fue­ra de la ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal. Es­toy como en una nu­be al re­ci­bir una pre­mio de esta ca­te­go­ría.

—¿Qué es lo que lo ha­ce tan especial para us­ted?

—Sin lu­gar a du­das que se re­co- noz­ca en tu tie­rra y por tu gen­te lo que has he­cho y el ca­ri­ño con el que siem­pre me han tra­ta­do, de ahí que por todo ello es­toy to­da­vía un po­co des­bor­da­do por esta dis­tin­ción.

—¿To­da­vía guar­da re­la­ción el mun­do del fút­bol, aun­que sea desde otra po­si­ción?

—Es­tu­ve has­ta ha­ce cua­tro años tra­ba­jan­do para el Real Ma­drid, al que le he de­di­ca­do todo una vi­da, ni más ni me­nos que 45 años, pe­ro aho­ra lo si­go como cual­quier afi­cio­na­do más por­que me gus­ta el deporte y el fút­bol en par­ti­cu­lar.

—To­da una vi­da en el Real Ma­drid y li­ga­do a la ciudad de Ma­drid. ¿Qué re­la­ción man­tie­ne con Ou­ren­se?

—Ou­ren­se es el si­tio don­de na­cí, mi tie­rra y ten­go cla­ro que son mis raí­ces. La re­la­ción fue y si­gue sien­do to­da. Voy a ca­da pa­so por­que ade­más de fa­mi­lia, ten­go mu­chí­si­mos ami­gos y Ou­ren­se siem­pre es y se­rá mi ca­sa. Mi re­si­den­cia ha­bi­tual es­tá es­ta­ble­ci­da en Ma­drid, pe­ro po­dría de­cir­se que todos los meses como mí­ni­mo voy a pa­sar unos días y si­go muy de cer­ca el día a día de la ciudad.

—Y us­ted que lo si­gue. ¿Có­mo va­lo­ra todo lo que ve y lo que le cuen­tan de lo que pa­sa en Ou­ren­se?

—Creo que es una ciudad y pro­vin­cia con mu­cha ri­que­za y que po­co a po­co si­gue cre­cien­do. Sin lu­gar a du­das tie­ne mu­chos en­can­tos y es una ciudad tran­qui­la y muy có­mo­da y agra­da­ble para vi­vir. Yo me crie ahí y vi­ví unos años ma­ra­vi­llo­sos.

—Pe­ro la vi­da le lle­vó a Ma­drid. ¿De qué pre­su­mió de Ou­ren­se en su eta­pa ma­dri­dis­ta?

—Pre­ci­sa­men­te de ser de Ou­ren­se y de ser se­rio y res­pon­sa­ble que era lo que pro­yec­ta­ba como ou­ren­sano. Siem­pre he si­do con or­gu­llo el ou­ren­sano del Real Ma­drid.

—¿Qué opi­na de la si­tua­ción de­por­ti­va en la ciudad y pro­vin­cia?

—He vi­vi­do con tris­te­za la des­apa­ri­ción de un club como CD Ou­ren­se y si­go muy de cer­ca por ami­gos que me cuen­tan el día a día que in­ten­tan re­na­cer desde aba­jo, al­go que creo que se­rá muy di­fí­cil, pe­ro muy ne­ce­sa­rio a la vez.

—¿Cree que al­gu­na vez lle­ga­rá a don­de lo hi­zo el his­tó­ri­co club?

—Aho­ra mis­mo hay mu­cha com­pe­ten­cia, in­clu­so den­tro de la pro­pia ciudad. Se­rá muy di­fí­cil, pe­ro todo es cues­tión de tra­ba­jo, de pla­ni­fi­car bien las cosas, ir pa­so a pa­so y si es así es­toy se­gu­ro que se pue­de con­se­guir. Ou­ren­se ne­ce­si­ta te­ner un equi­po en ca­te­go­rías como la Se­gun­da Di­vi­sión y oja­lá que en unos años se pue­da vol­ver a pen­sar en te­ner­lo y re­vi­vir eta­pas tan bo­ni­tas como las pa­sa­das.

AN­DREA ESTÉVEZ

De vi­si­ta en O Cou­to. En esta ima­gen de ar­chi­vo Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez, a la iz­quier­da, vi­si­ta­ba el cam­po de O Cou­to, pre­ci­sa­men­te en el ba­rrio en el que na­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.