A ni­vel pro­vin­cial la preo­cu­pa­ción por los ve­la­do­res se ha re­ba­ja­do en el úl­ti­mo año

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - PORTADA -

El ba­ró­me­tro de Son­da­xe de La Voz de Ga­li­cia so­bre la pro­li­fe­ra­ción de te­rra­zas en la vía pú­bli­ca ya tie­ne pers­pec­ti­va. De acuer­do con el aná­li­sis rea­li­za­do con los da­tos ob­te­ni­dos en las en­cues­tas de agos­to del 2017 con los del mis­mo mes del año an­te­rior se pue­de lle­gar a una con­clu­sión cla­ra: la preo­cu­pa­ción por la pre­sen­cia de ve­la­do­res en la pro­vin­cia de Ou­ren­se se ha re­ba­ja­do con­si­de­ra­ble en el úl­ti­mo año.

En con­cre­to, según la en­cues­ta ela­bo­ra­da por Son­da­xe, ha­ce un año el por­cen­ta­je de en­cues­ta­dos que veía exa­ge­ra­da la ocu­pa­ción de ca­lles y pla­zas por las te­rra­zas era del 57,3 %. Un año des­pués, se re­ba­jó en ca­si cin­co puntos has­ta caer al 52,7 %. El nú­me­ro de en­cues­ta­dos que se mues­tra a fa­vor de man­te­ner el es­ce­na­rio ac­tual cre­ció in­clu­so más, al pa­sar del 29,7 % en agos­to de ha­ce un año al 37,5 % del úl­ti­mo ba­ró­me­tro ela­bo­ra­do so­bre la cues­tión.

Lo que na­die pue­de dis­cu­tir es que el de­ba­te se man­tie­ne vi­gen­te, ya que el nú­me­ro de en­cues­ta­dos que de­ci­dió no dar su opi­nión to­da­vía es más ba­jo es­te año que el pa­sa­do, al pa­sar del 10,5 % al 8,6% %. Y es que el nue­vo es­ce­na­rio del sec­tor ha pro­pi­cia­do que las te­rra­zas se re­par­tan por to­das las vi­llas y ciu­da­des de la pro­vin­cia por la ley an­ti­ta­ba­co y tam­bién por­que los clien­tes las de­man­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.