Los re­gi­do­res ve­ri­nen­ses crean una me­sa de se­gui­mien­to contra los in­cen­dios

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Los re­gi­do­res de la man­co­mu­ni­dad de mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca ve­ri­nen­se man­tu­vie­ron una reunión en la que acor­da­ron la crea­ción de una me­sa de se­gui­mien­to so­bre la pro­ble­má­ti­ca de los in­cen­dios en la co­mar­ca.

Es­ta co­mi­sión ana­li­za­rá en de­ta­lle las cir­cuns­tan­cias que ro­dea­ron los fue­gos que cal­ci­na­ron va­rios mi­les de hec­tá­reas en mu­ni­ci­pios co­mo Ve­rín, Mon­te­rrei, Cas­tre­lo do Val y Vi­lar­de­vós du­ran­te los me­ses de ju­lio y agos­to. La in­ten­ción fi­nal de es­ta me­sa es in­ten­tar plan­tear pro­pues­tas a la Xun­ta pa­ra me­jo­rar las pre­ven­ción y ex­tin­ción del fuego.

La crea­ción de la me­sa fue plan­tea­da por el al­cal­de ve­ri­nen­se, Ge­rar­do Seoa­ne. Ha­ce se­ma­nas, el bi­par­ti­to ve­ri­nen­se apro­bó en un pleno ex­tra­or­di­na­rio la re­mi­sión a la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral de un es­cri­to en el que plan­tea­ba la me­jo­ra de ini­cia­ti­vas de pre­ven­ción contra el fuego en la zo­na. Con pos­te­rio­ri­dad, el con­ce­llo de Vi­lar­de­vós tam­bién ra­ti­fi­có una pro­pues­ta si­mi­lar, aun­que el al­cal­de po­pu­lar, Manuel Car­do­so, ne­gó que esa ini­cia­ti­va de cual­quier re­pro­che a la po­lí­ti­ca fo­res­tal de la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.