La Real Ban­da de Gai­tas pro­vin­cial ver­sio­na el tema «Do­lo­res se lla­ma Lo­la»

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - PORTADA -

El dipu­tado de Cul­tu­ra, Ma­nuel Do­val, fue el en­car­ga­do de leer el ac­ta de la con­ce­sión de la dis­tin­ción y el ex­pe­dien­te de ho­no­res —más de 2.000 ad­he­sio­nes se re­ci­bie­ron pa­ra apo­yar la pro­pues­ta— y re­cor­dó que, jun­to a los ac­tua­les miem­bros de la ban­da, los más de 35 años de ca­rre­ra pro­fe­sio­nal fue­ron po­si­bles «gra­cias á par­ti­ci­pa­ción dou­tros mú­si­cos que dei­xa­ron a súa pe­ga­da na his­to­ria des­te gru­po de rock: Ja­vier Do­mín­guez, Án­gel Ba­rrio Ge­lo, Ra­món Cos­to­ya Mon­cho, Án­gel Ruiz, Car­los Cos­to­ya, Pe­pe Lo­sa­da, Tony Va­lles, Ti­to Ca­no­las, Car­los Ro­me­ro e Alo­go Me­buy Her­mes, fa­le­ci­do en 2003. To­dos eles son me­re­ce­do­res do no­so re­cor­do, re­co­ñe­ce­men­to e ad­mi­ra­ción».

En su in­ter­ven­ción en el ac­to Ma­nuel Bal­tar des­ta­có la sim­bo­lo­gía ou­ren­sa­na de la ban­da y ase­gu­ró que el mí­ti­co ga­to de Los Sua­ves po­día sus­ti­tuir con to­do me­re­ci­mien­to al león que fi­gu­ra en el es­cu­do de la ciu­dad y la pro­vin­cia.

«De los Sue­vos a Los Sua­ves»

Re­cor­dó que la Dipu­tación tra­ba­ja en la ma­cro­ex­po­si­ción so­bre los Sue­vos y pro­pu­so un nue­vo pro­yec­to de fu­tu­ro: «De los Sue­vos a Los Sua­ves». Se mos­tró ro­tun­do al se­ña­lar que «son los au­to­res de nues­tra ban­da so­no­ra vi­tal» y su­gi­rió tí­tu­lo pa­ra el pró­xi­mo dis­co de la ban­da: Pro­fe­tas en nues­tra tie­rra. El ac­to se ce­rró con la in­ter­pre­ta­ción del himno de la pro­vin­cia a car­go de Mar­co Fo­xo y la Ban­da de Gai­tas da Depu­tación to­có una ver­sión de Do­lo­res se lla­ma Lo­la cuan­do Los Sua­ves sa­lie­ron del pa­zo pro­vin­cial ca­mino del Si­meón, don­de se sir­vie­ron unos pin­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.