Los apa­re­ja­do­res re­cuer­dan al ou­ren­sano que fue víc­ti­ma de un ka­mi­ka­ze en la A-6

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El Co­le­gio de Apa­re­ja­do­res y Ar­qui­tec­tos Téc­ni­cos de la pro­vin­cia re­co­da­rá el pró­xi­mo fin de se­ma­na al ou­ren­sano que ha­ce un año fue víc­ti­ma de un ka­mi­ka­ze en la A-6. Pa­blo Ale­jan­dro Ro­drí­guez, que per­dió la vi­da en un trá­gi­co ac­ci­den­te en Aran­ga, era ar­qui­tec­to téc­ni­co y ejer­cía en la ciu­dad, com­par­tien­do des­pa­cho con su pa­dre, Fer­nan­do Ro­drí­guez Nes­pe­rei­ra. Sus com­pa­ñe­ros han de­ci­di­do or­ga­ni­zar un pa­seo «in me­mo­rian» que se ce­le­bra­rá el sá­ba­do, a par­tir de las diez, en el pa­seo de las Nin­fas.

La ins­crip­ción, que es gra­tui­ta, es­tá abier­ta a los co­le­gia­dos pe­ro tam­bién al res­to de la ciu­da­da­nía. El pla­zo se cie­rra el jue­ves y el trá­mi­te se pue­de rea­li­zar o en la se­de del co­le­gio, en el nú­me­ro 41 de la ave­ni­da de La Ha­ba­na, o a tra­vés del co­rreo elec­tró­ni­co coaa­tou­ren­se@coaa­tou­ren­se.es.

La muer­te de Pa­blo Ale­jan­dro Ro­drí­guez, ha­ce po­co más de un año, cau­só gran con­mo­ción en Ou­ren­se, don­de el ac­ci­den­te se vi­vió, por sus cir­cuns­tan­cias, co­mo «una fa­ta­li­dad y una in­jus­ti­cia». Un jo­ven de 21 años, ve­cino de So­bra­do dos Mon­xes, cir­cu­ló aquel 10 de sep­tiem­bre a gran ve­lo­ci­dad en sen­ti­do con­tra­rio du­ran­te unos 30 ki­ló­me­tros. Aun­que el ou­ren­sano, que con­du­cía un Nis­san Qash­qai, in­ten­tó es­qui­var el otro vehícu­lo —se­gún ex­pli­ca­ron en aquel mo­men­to des­de la Guar­dia Ci­vil— le re­sul­tó im­po­si­ble. Pa­blo Ale­jan­dro, que per­dió la vi­da con 41 años, te­nía cua­tro her­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.