Los em­pre­sa­rios pi­den ce­le­ri­dad a los po­lí­ti­cos pa­ra aca­bar con la ines­ta­bi­li­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Jus­to aho­ra que se re­to­man las ne­go­cia­cio­nes po­lí­ti­cas pa­ra tra­tar de sa­car ade­lan­te el plan ur­ba­nís­ti­co de Ou­ren­se, el sec­tor em­pre­sa­rial vuel­ve a to­mar la pa­la­bra. Un es­cri­to en­tre­ga­do por Re­xis­tro y fir­ma­do por los pre­si­den­tes de la CEO, Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Aso­cia­ción de Cons­truc­to­res y Co­le­gio Ofi­cial de In­ge­nie­ros Téc­ni­cos In­dus­tria­les in­sis­te en re­cla­mar a las for­ma­cio­nes re­pre­sen­ta­das en el Con­ce­llo el «ma­yor es­fuer­zo y ce­le­ri­dad» pa­ra lo­grar un bien co­mún que per­mi­ta dar luz ver­de de una vez al PXOM. De es­te mo­do, ase­gu­ran, se lo­gra­ría ce­rrar una dé­ca­da de «ines­ta­bi­li­dad e in­se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca pa­ra el ur­ba­nis­mo ou­ren­sano, obli­ga­do a re­gir­se con un plan con más de trein­ta años y una nor­ma­ti­va pro­vi­sio­nal del 2012, con los per­jui­cios que ello su­po­ne». Es­ti­man que en un año po­dría es­tar apro­ba­do.

En el do­cu­men­to ru­bri­ca­do por Jo­sé Ma­nuel Pérez Ca­nal, Juan Car­los Pa­ra­da, Eli­gio Nie­to y San­tia­go Gó­mez-Ran­dul­fe aler­tan tam­bién de las con­se­cuen­cias que ten­dría ini­ciar una nue­va tra­mi­ta­ción. Se­rían ne­ce­sa­rios, sub­ra­yan, nue­vos in­for­mes sec­to­ria­les y una obligatoria se­gun­da ex­po­si­ción pú­bli­ca que «alar­ga­ría un año y me­dio más su pues­ta en mar­cha». Ade­más, la re­dac­ción de un nue­vo do­cu­men­to im­pli­ca­ría la ela­bo­ra­ción de nue­va car­to­gra­fía y, so­bre to­do, de­be­ría adap­tar­se a la Lei do So­lo y su re­gla­men­to, que son mu­cho más res­tric­ti­vas. Es­ti­man el cos­te eco­nó­mi­co pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les de es­ta de­ci­sión en más de 600.000 eu­ros.

Po­si­ble en­ri­que­ci­mien­to con apor­ta­cio­nes pun­tua­les

El sec­tor em­pre­sa­rial en­tien­de que el bo­rra­dor que ha per­fi­la­do el gru­po po­pu­lar reúne las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra con­ver­tir­se en el «pa­trón de ac­tua­ción» pa­ra el ur­ba­nis­mo ou­ren­sano. Eso sí, se mues­tran abier­tos a la op­ción de que pue­da ser en­ri­que­ci­do con apor­ta­cio­nes pun­tua­les. «Con­tie­ne los ele­men­tos in­dis­pen­sa­bles pa­ra res­pon­der a las exi­gen­cias de los nue­vos tiem­pos que per­mi­tan ar­ti­cu­lar las in­fraes­truc­tu­ras pa­ra que Ou­ren­se sea de ver­dad una ciu­dad ter­mal», con­clu­yen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.