El acu­sa­do de dar una pa­ta­da al al­cal­de de Ou­ren­se acep­ta un año de pri­sión por aten­ta­do

El mi­nis­te­rio pú­bli­co re­ti­ró la impu­tación de mal­tra­to por la «reite­ra­da re­nun­cia» del al­cal­de a re­cla­mar

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El al­cal­de de Ou­ren­se, Jesús Váz­quez, ya no se des­pla­zó ayer a la Au­dien­cia Pro­vin­cial. Es­ta­ba ci­ta­do co­mo tes­ti­go en la vis­ta oral por el ca­so de aten­ta­do del que fue víc­ti­ma el 24 de ju­nio del 2016. Re­ci­bió en­ton­ces una pa­ta­da de un jo­ven que acu­mu­la die­ci­sie­te de­ten­cio­nes y es­tá en pri­sión, por otro asun­to, tras la úl­ti­ma de­ten­ción en Vi­go en ma­yo de es­te año. Hi­zo el re­gi­dor, Jesús Váz­quez, «reite­ra­da re­nun­cia» a de­nun­ciar, acu­sar o ha­cer re­cla­ma­ción al­gu­na al agre­sor. Ayer sa­bía que el impu­tado es­ta­ba dis­pues­to a acep­tar la con­de­na, es de­cir, que se iba a dic­tar una sen­ten­cia por con­for­mi- dad, con lo cual ya no se des­pla­zó has­ta el pa­la­cio de Jus­ti­cia.

Las pre­vi­sio­nes se cum­plie­ron, pac­ta­do co­mo es­ta­ba el acuer­do en­tre la fis­ca­lía y la de­fen­sa del acu­sa­do. Jor­dan M. N. acep­tó un año de pri­sión, en vez de los dos que ini­cial­men­te pro­po­nía el mi­nis­te­rio pú­bli­co. La mul­ta tam­bién le que­dó re­ba­ja­da y pa­ga­rá 540 eu­ros en vez de los 840 del es­cri­to de acu­sa­ción.

La agre­sión se ha­bía pro­du­ci­do du­ran­te la tar­de del 24 de ju­nio del 2016 en la pra­za Maior, en una jor­na­da de fies­tas que era tam­bién de cam­pa­ña elec­to­ral. En aque­lla oca­sión, con Jesús Váz­quez se en­con­tra­ba una per­so­na de su equi­po, que aca­bó es­tre­lla­da contra una de las va­llas que ha­bía en la pla­za.

La acu­sa­ción contra es­te jo­ven in­cluía, apar­te del aten­ta­do, otros dos de­li­tos le­ves de ma­los tra­tos de obra, pe­ro la fis­ca­lía li­be­ró al agre­sor de es­tas dos impu­tacio­nes, de­bi­do, en pa­la­bras de la pro­pia fis­cal que ayer ac­tuó en la vis­ta oral, a la «reite­ra­da re­nun­cia» a for­mu­lar acu­sa­ción o pre­sen­tar re­cla­ma­ción al­gu­na.

El acu­sa­do, que des­de aquel in­ci­den­te ha si­do de­te­ni­do en más de una oca­sión, las tres úl­ti­mas en Vi­go, se en­cuen­tra ac­tual­men­te en pri­sión pre­ven­ti­va por de­li­tos contra la pro­pie­dad.

MI­GUEL VI­LLAR

El acu­sa­do, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.