El ejem­plo de Mur­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - Miguel Ascón

Una ciu­dad que si­gue sin pre­su­pues­tos, sin PXOM, sin pro­pi­ciar in­ver­sio­nes pro­duc­ti­vas co­mo un bal­nea­rio, sin ex­plo­tar en de­fi­ni­ti­va su re­cur­so di­fe­ren­cial, sin una in­te­gra­ción ur­ba­na del AVE am­bi­cio­sa (y ya pa­ro, pe­ro po­dría se­guir), qui­zás de­be­ría preo­cu­par­se más por sus pro­pios pro­ble­mas que por los que nos que­dan a mi­les de ki­ló­me­tros de dis­tan­cia.

Hay mi­les de mo­ti­vos pa­ra ma­ni­fes­tar­se en Ou­ren­se, pe­ro mu­chos ciu­da­da­nos eli­gie­ron ha­cer­lo en los úl­ti­mos días en de­fen­sa de la uni­dad de Es­pa­ña y o en de­fen­sa de la in­de­pen­den­cia de Ca­ta­lu­ña, ca­da uno con sus res­pec­ti­vas ban­de­ras. No fue­ron a pro­tes­tar por nin­guno de los pro­ble­mas an­tes ci­ta­dos, ni por la crisis eco­nó­mi­ca, de­mo­grá­fi­ca o so­cial en la que es­ta ciu­dad, y la pro­vin­cia en ge­ne­ral, lle­van ins­ta­la­das des­de ha­ce años.

Aun­que los te­le­dia­rios es­ta­ban ocu­pa­dos en esos días con otras co­sas, re­cien­te­men­te fue­ron no­ti­cia las pro­tes­tas ce­le­bra­das en Mur­cia pa­ra re­cla­mar el so­te­rra­mien­to del AVE, una reivin­di­ca­ción que has­ta ha­ce unos años tam­bién mo­vi­li­za­ba a par­te de los ou­ren­sa­nos. Las ma­ni­fes­ta­cio­nes en Mur­cia son dia­rias des­de ha­ce un mes y lle­ga­ron a pro­vo­car cor­tes en el trá­fi­co de tre­nes. Pues bien, el ADIF (Ad­mi­nis­tra­dor de In­fra­es­truc­tu­ras Fe­rro­via­rias) aca­ba de anun­ciar que ade­lan­ta­rá las obras pa­ra aten­der a las que­jas ve­ci­na­les. Es­te ti­po de mo­vi­li­za­cio­nes tie­nen, por lo tan­to, con­se­cuen­cias. Pue­de que tam­bién las ten­gan las con­vo­ca­das en Ou­ren­se pa­ra de­fen­der la uni­dad de Es­pa­ña o pa­ra apo­yar a la in­de­pen­den­cia de Ca­ta­lu­ña, pe­ro aquí se­gui­re­mos co­mo es­ta­mos. Mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.