La Guar­dia Ci­vil des­man­te­la tres pun­tos de ven­ta de dro­gas y lo­ca­li­za 9,1 ki­los de ma­rihua­na

Tres de los seis pre­sun­tos tra­fi­can­tes in­gre­san en pri­sión por or­den del juz­ga­do de O Car­ba­lli­ño

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La Guar­dia Ci­vil ha da­do un nue­vo gol­pe a la ven­ta de dro­gas a me­dia­na y pe­que­ña es­ca­la en la pro­vin­cia. Agen­tes de la Co­man­dan­cia de Ou­ren­se han de­te­ni­do a seis per­so­nas co­mo pre­sun­tos au­to­res de un de­li­to de trá­fi­co de dro­gas y han des­man­te­la­do tres pun­tos de ven­ta en O Car­ba­lli­ño, Xin­zo de Li­mia y A Gu­di­ña, don- de su­pues­ta­men­te se dis­tri­buían las sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.

La ope­ra­ción Im­pe­rio co­men­zó el pa­sa­do día 10 de no­viem­bre, vier­nes. Se ha de­te­ni­do a seis per­so­nas: J. V. B, de 51 años, ve­cino de A Gu­di­ña; D. B. C, de 33 años, ve­cino de Bar­ba­dás; Y. C. G., de 27 años, re­si­den­te O Car­ba­lli­ño; J. F. R. A., de 43 años, ve­cino de la mis­ma vi­lla, y R. O. G., de 41 años, ve­cino de A Mez­qui­ta.

Re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios

En los úl­ti­mos días, se­gún in­for­mó la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno, se han rea­li­za­do cua­tro re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios, en los que se in­cau­ta­ron 9.100 gra­mos de ma­rihua­na y 1.500 gra­mos de ha­chís, ade­más de pe­que­ñas can­ti­da­des de he­roí­na y co­caí­na, con un va­lor de mercado de trein­ta mil eu­ros. Tam­bién se ha­lla­ron bás­cu­las de pre­ci­sión, un re­vól­ver, abun­dan­te mu­ni­ción, dos tu­ris­mos y una im­por­tan­te can­ti­dad de di­ne­ro en me­tá­li­co, que no se ha pre­ci­sa­do.

Los de­te­ni­dos y los efec­tos in­ter­ve­ni­dos han si­do pues­tos a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro uno de O Car­ba­lli­ño, que de­ter­mi­nó el in­gre­so en pri­sión pre­ven­ti­va de tres de los sos­pe­cho­sos. La ope­ra­ción con­ti­núa abier­ta y no se des­car­tan más deten­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.