La des­apa­ri­ción de Al­ber­to Ló­pez lle­va a que se le ci­te por el BOP en un asun­to la­bo­ral

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cial ha co­rro­bo­ra­do es­te fin de se­ma­na que el eco­no­mis­ta y em­pre­sa­rio Al­ber­to Ló­pez Ro­drí­guez, ti­tu­lar de la fir­ma Ló­pez R. Au­di­to­res S.L., se en­cuen­tra en pa­ra­de­ro des­co­no­ci­do. Fi­ja­da pa­ra el 30 de no­viem­bre los ac­tos de con­ci­lia­ción y jui­cio por la re­cla­ma­ción pre­sen­ta­da por uno de los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa, los in­ten­tos de no­ti­fi­ca­ción per­so­nal rea­li­za­dos des­de el Juz­ga­do de lo So­cial nú­me­ro 4 de Ou­ren­se han fra­ca­sa­do.

El edic­to pu­bli­ca­do en el Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia del día 11 de­ja cla­ro que los ac­tos ten­drán lu­gar en úni­ca con­vo­ca­to­ria, que no se sus­pen­de­rá por no com­pa­re­cen­cia de al­gu­na de las par­tes.

La re­cla­ma­ción en el juz­ga­do de lo so­cial se con­cre­tó des­pués de que los tra­ba­ja­do­res hu­bie­ran es­ta­do sin ac­ti­vi­dad va­rios me­ses.

Con­de­na­do por fal­se­dad

La des­apa­ri­ción del em­pre­sa­rio y eco­no­mis­ta Al­ber­to Ló­pez se pro­du­jo es­te ve­rano. So­bre es­te pro­fe­sio­nal pe­sa una re­cien­te con­de­na a seis me­ses de pri­sión y 2.400 eu­ros de mul­ta por un de­li­to de fal­se­dad do­cu­men­tal, que es fir­me. Ade­más, no ha da­do ex­pli­ca­cio­nes so­bre el agu­je­ro de 400.000 eu­ros en la cuen­ta ju­di­cial co­rres­pon­dien­te a la ad­mi­nis­tra­ción con­cur­sal —de la que era res­pon­sa­ble, nom­bra­do por el Juz­ga­do de lo Mer­can­til— de la em­pre­sa cons­truc­cio­nes Otero de O Car­ba­lli­ño. Por es­te mo­ti­vo pre­sen­tó la fis­ca­lía una que­re­lla con­tra Al­ber­to Ló­pez, in­tere­san­do su bús­que­da con el fin de po­der so­li­ci­tar su in­gre­so en pri­sión, tal y co­mo ex­pre­sa­ba en su es­cri­to. El juez ya dic­tó or­den de bus­ca y cap­tu­ra pa­ra el em­pre­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.