El go­bierno lo­cal de O Car­ba­lli­ño ad­ju­di­ca la cons­truc­ción del nue­vo ma­ta­de­ro

Las obras po­drán co­men­zar «en bre­ve» y el ser­vi­cio pre­ten­de ser «de re­fe­ren­cia» pa­ra el sec­tor, se­gún el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal de O Car­ba­lli­ño lle­va ce­rra­do des­de sep­tiem­bre del año 2012 y ayer el eje­cu­ti­vo lo­cal dio un pa­so fun­da­men­tal pa­ra po­ner en mar­cha de nue­vo ese ser­vi­cio. La Jun­ta de Go­bierno apro­bó la ad­ju­di­ca­ción de­fi­ni­ti­va de esos tra­ba­jos a la em­pre­sa Ma­ta­de­ro de Car­ba­lli­ño SL. Cul­mi­na de es­te mo­do un «la­bo­rio­so» pro­ce­so, se­gún in­for­ma el eje­cu­ti­vo en un co­mu­ni­ca­do.

En él se pre­ci­sa que las obras po­drán co­men­zar «en bre­ve» tras la apro­ba­ción de las li­cen­cias de cons­truc­ción ne­ce­sa­rias. La ad­ju­di­ca­ción a la ci­ta­da com­pa­ñía ten­drá una vi­gen­cia de vein­te años que po­drá ser pro­rro­ga­da du­ran­te vein­te mas en pe­río­dos de dos en dos años. La pues­ta en mar­cha del ser­vi­cio po­si­bi­li­ta­rá una in­ver­sión su­pe­rior al mi­llón de eu­ros y la crea­ción de quin­ce pues­tos de tra­ba­jo, aun­que el go­bierno mu­ni­ci­pal pre­ci­sa que esas son las pre­vi­sio­nes de la pri­me­ra fa­se del pro­yec­to «xa que se o ma­ta­doi­ro cum­pre os ob­xec­ti­vos da em­pre­sa ad­xu­di­ca­ta­ria, po­de­ría le­var a ca­bo un­ha am­plia­ción a curto ou me­dio pra­zo».

El ser­vi­cio per­mi­ti­rá, por otro la­do, re­du­cir cos­tes pa­ra los car­ni­ce­ros de la co­mar­ca al no te­ner que ir a otros ma­ta­de­ros más ale­ja­dos. Ade­más, se­gún el go­bierno lo­cal, se es­pe­ra que las car­ba­lli­ñe­sas sean unas ins­ta­la­cio­nes mo­der­nas «e de re­fe­ren­cia» por lo que se pre­vé que pue­dan ser uti­li­za­das en el fu­tu­ro tam­bién por car­ni­ce­ros de otras co­mar­cas, al­go a lo que con­tri­bu­ye tam­bién la bue­na lo­ca­li­za­ción del ser­vi­cio, jun­to a la au­to­vía AG-53 de Santiago.

Cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co

«Pa­ra O Car­ba­lli­ño su­pón afian­zar o cre­ce­men­to eco­nó­mi­co nun sec­tor im­por­tan­te, ofre­cen­do un ser­vi­zo que den­de hai cin­co anos tí­ña­se que rea­li­zar fó­ra do mu­ni­ci­pio e da co­mar­ca. Ade­mais, con­le­va a crea­ción dun nú­me­ro im­por­tan­te de postos de tra­ba­llo di­rec­tos e in­di­rec­tos, con­so­li­dan­do o di­na­mis­mo da eco­no­mía lo­cal», con­clu­ye el go­bierno mu­ni­ci­pal en el co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do ayer, en el que se ha­ce hin­ca­pié en el tra­ba­jo rea­li­za­do por el de­par­ta­men­to que di­ri­ge el con­ce­jal Adol­fo No­guei­ra pa­ra po­der cul­mi­nar con la ad­ju­di­ca­ción de la cons­truc­ción del nue­vo ma­ta­de­ro de la lo­ca­li­dad car­ba­lli­ñe­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.