El PSOE de Alla­riz re­cla­ma un plan de ac­ción in­me­dia­to pa­ra re­vi­ta­li­zar el co­mer­cio lo­cal

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El PSOE de Alla­riz, a tra­vés de su por­ta­voz mu­ni­ci­pal, Zai­da Ro­drí­guez Cam­ba, ha pre­sen­ta­do una mo­ción en la que pro­po­ne una se­rie de me­di­das pa­ra «a re­vi­ta­li­za­ción do co­mer­cio lo­cal» ala­ri­cano. La so­cia­lis­ta sos­tie­ne que el co­mer­cio es uno de los pi­la­res fun­da­men­ta­les de la eco­no­mía de Alla­riz, tan­to por su ca­pa­ci­dad pa­ra ge­ne­rar em­pleo co­mo por ser «po­lo de atrac­ción» pa­ra mu­chos vi­si­tan­tes. Sin em­bar­go, con­si­de­ra que el sec­tor ne­ce­si­ta un em­pu­je por lo que pro­po­ne que el Con­ce­llo pon­ga en mar­cha un plan de ac­ción co­mer­cial en el que se reali­ce un «diag­nós­ti­co com­ple­to», en el que se mi­dan as­pec­tos eco­nó­mi­cos, ur­ba­nís­ti­cos o so­cio­de­mo­grá­fi­cos. A par­tir de esa ra­dio­gra­fía se de­be­rá de­fi­nir un mo­de­lo co­mer­cial con ob­je­ti­vos al­can­za­bles pa­ra los ne­go­cios lo­ca­les.

Zai­da Ro­drí­guez sos­tie­ne que hay que «re­vi­vir a aso­cia­ción de co­mer­cian­tes, ac­tual­men­te sen ac­ti­vi­da­de», co­mo es­pa­cio de re­la­ción y coope­ración y des­de el pun­to de vis­ta del con­su­mi­dor, pro­po­ne que se cree un or­ga­nis­mo mu­ni­ci­pal que lo de­fien­da.

La por­ta­voz so­cia­lis­ta es­ti­ma que es­te plan de­be aco­me­ter­se «de in­me­dia­to». La edil co­mu­ni­có su pro­pues­ta a los co­mer­cian­tes lo­ca­les, pa­ra dar­la a co­no­cer y pa­ra in­vi­tar­les a que ha­gan su­ge­ren­cias y asis­tan al pleno del 24 de no­viem­bre en el que se pre­vé su de­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.