Cien­to cin­cuen­ta li­cen­cias des­de las ca­te­go­rías de for­ma­ción a las ab­so­lu­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES -

El ar­ma­zón de­por­ti­vo que se ha crea­do en el Gim­na­sio Artai al­can­za ci­fras que ha­blan por sí so­las, con un to­tal cer­cano a los 150 fe­de­ra­dos de to­das las eda­des, des­de los 3 ó 4 años en los que al­gu­nos ni­ños co­mien­zan a prac­ti­car ar­tes mar­cia­les.

To­dos ellos con li­cen­cia e ins­cri­tos en la ba­se de da­tos del pro­gra­ma Xo­ga­de de la Xun­ta de Galicia, en el cual se ha con­ver­ti­do en una de las es­cue­las más par­ti­ci­pa­ti­vas. Blan­co Pi­ta des­ta­ca tam­bién que ade­más de esa fa­se de ini­cia­ción y de una es­cua­dra que se ha con­ver­ti­do en una po­ten­cia a ni­vel na­cio­nal en com­pe­ti­cio­nes ofi­cia­les, in­clu­so se ha incrementado la lle­ga­da de «per­so­nas ma­yo­res de cin­cuen­ta años dis­pues­tas en­trar por pri­me­ra vez en con­tac­to con las ar­tes mar­cia­les».

El or­ga­ni­gra­ma téc­ni­co del Artai cuen­ta con nue­ve pro­fe­so­res, seis de los cua­les son es­pe­cí­fi­cos de al­gu­na de es­tas es­pe­cia­li­da­des con in­fluen­cia orien­tal. Aún así, tam­po­co se des­cui­dan otras mo­da­li­da­des que es­tán sien­do re­cla­ma­das por sus alum­nos, co­mo los cur­sos es­pe­cí­fi­cos de de­fen­sa po­li­cial, des­ti­na­dos a miem­bros de cuer­pos de se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia. Tam­bién cre­ce la acep­ta­ción a las cla­ses de de­fen­sa per­so­nal fe­me­ni­na, a la que ac­ce­den mu­je­res de dis­tin­tas eda­des.

Si el lo­cal de la ca­lle Doc­tor Fle­ming se cen­tra en la es­cue­la de­por­ti­va, el que abrió Artai ha­ce sie­te años en el ba­rrio del Vin­teún (ca­lle río Aren­tei­ro), se abre a di­ver­sos re­que­ri­mien­tos de una so­cie­dad que se mues­tra cam­bian­te en cuan­to a sus ac­ti­vi­da­des de vi­da sa­lu­da­ble.

De to­das for­mas, el se­llo del Artai ha ca­la­do hon­do en la po­bla­ción ou­ren­sa­na y ya son va­rias ge­ne­ra­cio­nes de ciu­da­da­nos las que han pa­sa­do por uno de los tem­plos de las ar­tes mar­cia­les en nues­tra pro­vin­cia. Su via­je en el tiem­po lo ava­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.