Un fa­llo del sis­te­ma in­for­má­ti­co de la fis­ca­lía atas­ca la ges­tión de ca­sos en los juz­ga­dos de Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El tra­ba­jo de la fis­ca­lía en Ou­ren­se se es­tá vien­do pe­na­li­za­do des­de el pa­sa­do jue­ves, día 9, por un fa­llo del sis­te­ma in­for­ma­ti­vo Fortuny que uti­li­zan el mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra sus co­mu­ni­ca­cio­nes con los juz­ga­dos. Los fun­cio­na­rios de la fis­ca­lía de Ou­ren­se no han de­ja­do de trans­mi­tir sus que­jas al CAU (Cen­tro de Aten­ción a Usua­rios) de la Con­se­lle­ría de Pre­si­den­cia, Ad­mi­nis­tra­cións Pú­bli­cas e Xus­ti­za. Has­ta aho­ra, sin em­bar­go, no les han da­do otra res­pues­ta que no sea la de acla­rar que se tra­ta de un pro­ble­ma ge­ne­ra­li­za­do en to­da Ga­li­cia.

Blo­quea­do el sis­te­ma, cual­quier in­ten­to de ac­ce­der al pro­gra­ma de tra­ba­jo de la fis­ca­lía se ve atas­ca­do por men­sa­jes que obli­gan a re­in­ten­tar el ac­ce­so. Bas­ta con in­ten­tar al­gu­na ope­ra­ción pa­ra que nue­va­men­te se cai­ga, sin po­si­bi­li­dad de co­mu­ni­ca­ción con el sis­te­ma Mi­ner­va que em­plean to­dos los juz­ga­dos de ins­truc­ción.

Los trá­mi­tes que se es­tán vien­do pe­na­li­za­dos son los que in­clu­yen con­tes­ta­cio­nes de la fis­ca­lía a es­cri­tos ju­di­cia­les, pe­ti­ción de di­li­gen­cias, in­for­mes o ca­li­fi­ca­cio­nes. Al es­tar ple­na­men­te ins­tau­ra­das las co­mu­ni­ca­cio­nes por vía elec­tró­ni­ca, un fa­llo de es­te ti­po no so­lo per­ju­di­ca el tra­ba­jo de los fun­cio­na­rios de la fis­ca­lía sino que pue­de lle­gar a te­ner efec­tos ines­pe­ra­dos pa­ra los ciu­da­da­nos en el ca­so de que se man­ten­ga,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.