El pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras arran­ca hoy y na­die se ha pos­tu­la­do pú­bli­ca­men­te

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Sal­vo que la ges­to­ra de­ci­da cam­biar a úl­ti­ma ho­ra el ca­len­da­rio pre­vis­to, hoy mis­mo se abre el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras a la se­cre­ta­ría pro­vin­cial del PSOE. Na­die se ha pos­tu­la­do pú­bli­ca­men­te pa­ra el car­go, pe­ro sí hay quien se ha des­car­ta­do. Ig­na­cio Gó­mez, al­cal­de de Ri­ba­da­via y ex­por­ta­voz so­cia­lis­ta en la Dipu­tación, con­fir­mó ayer que no op­ta­rá al mis­mo. Se­gún di­ce, es cons­cien­te de que su fi­gu­ra no ge­ne­ra el con­sen­so ne­ce­sa­rio tras las dispu­tas in­ter­nas de los úl­ti­mos me­ses y a par­tir de aho­ra se cen­tra­rá en su ac­ti­vi­dad mu­ni­ci­pal. Él ha­bía apo­ya­do en su día a Vi­llos­la­da pa­ra la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PS­deG y el gru­po que se for­mó en Ou­ren­se en torno a su can­di­da­tu­ra quie­re que su as­pi­ran­te a la se­cre­ta­ría pro­vin­cial sea la dipu­tada au­to­nó­mi­ca Noe­la Blan­co, aun­que es­ta no lo ha con­fir­ma­do ni des­men­ti­do.

To­do apun­ta a que fi­nal­men­te sí se pre­sen­ta­rá, al igual que Ra­fael Ro­drí­guez Vi­lla­rino, al­cal­de de Amoei­ro. Él es­tu­vo vin­cu­la­do du­ran­te años al pa­chis­mo pe­ro en los úl­ti­mos tiem­pos se ha dis­tan­cia­do de la di­rec­ción pro­vin­cial Ra­fael Ro­drí­guez, al­cal­de de Amoei­ro, se per­fi­la co­mo uno de los can­di­da­tos Ig­na­cio Gó­mez, ex­por­ta­voz en la Dipu­tación, ya se ha au­to­des­car­ta­do

del par­ti­do. Sus apo­yos son, pre­ci­sa­men­te, an­ti­guos afi­nes a Pachi Váz­quez, pe­ro aho­ra nu­clea­dos en torno a la ex­dipu­tada Lau­ra Sea­ra. Ro­drí­guez Vi­lla­rino tam­po­co des­car­ta­ba ni con­fir­ma­ba ayer la po­si­bi­li­dad de op­tar a la se­cre­ta­ría ge­ne­ral del PSOE ou­ren­sano.

Se da por he­cho, por otra par­te, que ha­brá una can­di­da­tu­ra pro­mo­vi­da por la co­no­ci­da co­mo «ter­ce­ra vía» del PSOE en la ca­pi­tal ou­ren­sa­na. Es­ta co­rrien­te in­ter­na, que cuen­ta en­tre sus apo­yos con los edi­les Ja­vier Rey y Con­cep­ción Gar­cía, ha ga­na­do en pro­ta­go­nis­mo con la re­cien­te elec­ción del se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PS­deG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.