El PP pro­po­ne crear una «mar­ca Ou­ren­se» pa­ra los pro­duc­tos agroa­li­men­ta­rios

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La Dipu­tación ce­le­bra­rá es­te jue­ves el pleno so­bre el es­ta­do de la pro­vin­cia y los dis­tin­tos gru­pos han ido pre­sen­ta­do ya sus pro­pues­tas de acuer­do pa­ra esa se­sión. El go­bierno po­pu­lar que pre­si­de Jo­sé Ma­nuel Bal­tar ha tra­mi­ta­do diez y en­tre ellas des­ta­ca una pa­ra la crea­ción de una «mar­ca Ou­ren­se de ca­li­da­de na pro­du­ción agroa­li­men­ta­ria, ten­do en con­ta as de­no­mi­na­cións de ori­xe e in­di­ca­cións xeo­grá­fi­cas pro­te­xi­das».

Otras de las ini­cia­ti­vas pro­pues­tas por el PP son el re­fuer­zo del con­se­jo so­cial pro­vin­cial, la for­ma­ción en pre­ven­ción de in­cen­dios, la crea­ción de una «re­de de he­li­su­per­fi­cies», el apro­ve­cha­mien­to del im­pul­so del Xa­co­beo 2021, la ce­le­bra­ción del cen­te­na­rio de la re­vis­ta Nós, la re­cu­pe­ra­ción de la me­mo­ria oral de la pro­vin­cia, la re­no­va­ción de un plan pa­ra po­ten­ciar las ex­por­ta­cio­nes o la pues­ta en va­lor de los an­ti­guos cen­tros co­mar­ca­les.

El PSOE, prin­ci­pal gru­po de la opo­si­ción, no ha in­for­ma­do de sus pro­pues­tas de acuer­do, pe­ro sí lo han he­cho DO y BNG. El par­ti­do de Gon­za­lo Pé­rez Já­co­me so­lo ha pre­sen­ta­do una y pro­po­ne, de he­cho, sus­pen­der la ce­le­bra­ción de los ple­nos so­bre el es­ta­do de la pro­vin­cia por­que, se­gún di­cen, so­lo va­len pa­ra col­mar la «me­ga­lo­ma­nía» del pre­si­den­te. El Blo­que sí lle­ga al má­xi­mo de diez pro­pues­tas, en­tre las que re­co­gen la eli­mi­na­ción del Inor­de (Ins­ti­tu­to Ou­ren­sán de Desen­vol­ve­men­to Eco­nó­mi­co) o cam­bios en el re­par­to de sub­ven­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.