Gran pa­pel de los ou­ren­sa­nos que acu­die­ron al tor­neo Ci­da­de de Lu­go

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES -

En­tre los se­sen­ta par­ti­ci­pan­tes que dispu­taron el triun­fo en las dis­tin­tas ca­te­go­rías del Abier­to Ci­da­de de Lu­go, des­ta­có una nu­tri­da em­ba­ja­da ou­ren­sa­na, que se hi­zo no­tar con bue­nas cla­si­fi­ca­cio­nes.

En la ta­bla ab­so­lu­ta, bri­lló el quin­to pues­to ob­te­ni­do por Da­vid Gó­mez (Xa­drez Ou­ren­se), que si­gue su­man­do pun­tos de ca­ra a su ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en Maes­tro FIDE, ca­da vez más cer­cano, a fal­ta de 78 pun­tos, ya que al­can­zó los 2.223. Por su par­te, Mar­cos Lo­ren­zo (Li­ceo Ou­ren­se) fue sex­to, des­ta­can­do su vic­to­ria an­te el Maes­tro In­ter­na­cio­nal Die­go Es­pi­ñei­ra.

Pe­ro si ca­be, las no­ti­cias más es­pe­ran­za­do­ras pa­ra el aje­drez pro­vin­cia lle­ga­ron de los más jó­ve­nes, con el vi­gen­te bron­ce na­cio­nal sub 14 de aje­drez rá­pi­do, Mar­tín Gó­mez (Xa­drez Ou­ren­se), co­mo sép­ti­mo ab­so­lu­to, al su­mar 3.5 pun­tos, for­zan­do ta­blas con el Maes­tro In­ter­na­cio­nal cu­bano, Arián Gon­zá­lez. Tam­bién bri­lla­ron Ma­teo Díaz (año 2003) y Lau­ra Gó­mez (2005), de la inago­ta­ble can­te­ra del Xa­drez Ou­ren­se. Am­bos rea­li­za­ron no­ta­bles ac­tua­cio­nes, que su­ma­ron pun­tos a su rán­king in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.