A los ou­ren­sa­nos les cues­ta ver uti­li­dad a la Cá­ma­ra de Co­mer­cio

La ma­yor par­te di­ce des­co­no­cer si la en­ti­dad tie­ne al­gún va­lor pa­ra el em­pre­sa­ria­do

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - PORTADA -

Des­de que se eli­mi­na­ron las cuo­tas obli­ga­to­rias, las cá­ma­ras de co­mer­cio en­tra­ron en una cri­sis que en Ou­ren­se se ve agra­va­da por el va­cío de po­der exis­ten­te en la en­ti­dad. El de­sin­te­rés de los em­pre­sa­rios de la pro­vin­cia por di­ri­gir­la coin­ci­de con la vi­sión ge­ne­ra­li­za­da que de ella tie­nen los ou­ren­sa­nos. Se­gún el ba­ró­me­tro ela­bo­ra­do por Son­da­xe pa­ra la edi­ción de Ou­ren­se de La Voz de Ga­li­cia, so­lo un 28,2 % de los ciu­da­da­nos cree que la Cá­ma­ra es útil pa­ra las em­pre­sas de la pro­vin­cia.

Es, prác­ti­ca­men­te, el mis­mo por­cen­ta­je que se re­gis­tra en­tre quie­nes pien­san exac­ta­men­te lo con­tra­rio. Un 28 % de los con­sul­ta­dos no le ve uti­li­dad a la en­ti­dad, pe­ro lla­ma la aten­ción el ele­va­do nú­me­ro de per­so­nas que res­pon­die­ron que no la co­no­cen lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra va­lo­rar si es una he­rra­mien­ta be­ne­fi­cio­sa pa­ra los em­pre­sa­rios de la pro­vin­cia. Son, con­cre­ta­men­te, un 37,9 %, a los que se po­dría aña­dir otro 5,8 % que di­rec­ta­men­te no con­tes­tan a la cues­tión for­mu­la­da. Es­tos re­sul­ta­dos dan una idea de la des­co­ne­xión de la Cá­ma­ra con la so­cie­dad ou­ren­sa­na.

Si el ba­ró­me­tro de Son­da­xe pa­ra La Voz de Ga­li­cia se ana­li­za en fun­ción de la edad de los con­sul­ta­dos, re­sul­ta que el de­sin­te­rés por es­ta en­ti­dad es más cla­ro tan­to en­tre los jó­ve­nes co­mo en­tre los ju­bi­la­dos. El por­cen­ta­je de quie­nes di­cen no co­no­cer la Cá­ma­ra co­mo pa­ra va­lo­rar si es útil o no su­pera el 40 % tan­to en­tre los en­cues­ta­dos que tie­nen de 18 a 29 años co­mo en­tre los que su­pe­ran los 65. Con ma­yor co­no­ci­mien­to de cau­sa, los ou­ren­sa­nos de 30 a 44 se ma­ni­fies­tan ma­yo­ri­ta­ria­men­te de ma­ne­ra crí­ti­ca con la en­ti­dad. Un 38,9 % con­si­de­ra que no es útil pa­ra el em­pre­sa­ria­do. En la fran­ja de los 45 a 64 años el por­cen­ta­je de quie­nes opi­nan de ese mo­do se que­da en un 32,3 %. De to­dos los gru­pos de edad, el que más uti­li­dad le ve a la Cá­ma­ra es, cu­rio­sa­men­te, el de los más jó­ve­nes (un 31,7 % de los me­no­res de trein­ta opi­na de ese mo­do, mien­tras que en el res­to nin­guno lle­gan al trein­ta por cien­to). Fi­nal­men­te,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.