«Al fi­nal lo im­por­tan­te es ha­cer un buen tra­ba­jo con el clien­te»

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Cuan­do to­da­vía no es­ta­ba tan de mo­da, el ou­ren­sano Da­vid Fe­rro se ar­mó de va­lor. Aun­que siem­pre se ha­bía de­di­ca­do al mun­do de la pe­lu­que­ría tra­ba­jan­do en es­ta­ble­ci­mien­tos que no eran su­yos, la idea de abrir su pro­pio ne­go­cio de es­té­ti­ca en me­dio de una cri­sis eco­nó­mi­ca, le fre­na­ba. Fue­ron sus ami­gos los que le im­pul­sa­ron pa­ra dar el sal­to. Y lo hi­zo. Hoy, la pe­lu­que­ría mas­cu­li­na Il Ca­va­lie­ri, ubi­ca­da en la ca­lle Be­do­ya de la ca­pi­tal, cum­ple cua­tro años de vi­da. ¿El se­cre­to? «Al fi­nal lo im­por­tan­te es ha­cer un buen tra­ba­jo con el clien­te», afir­ma Da­vid Fe­rro.

Es cons­cien­te del in­cre­men­to im­por­tan­te en el nú­me­ro de bar­be­rías en la ciu­dad en los úl­ti­mos años. Sin em­bar­go, no cree que aho­ra los ou­ren­sa­nos se cui­den más que an­tes o de una ma­ne­ra es­pe­cial. «Hu­bo tiem­pos en los que yo te­nía clien­tes que ve­nían a arre­glar­se la bar­ba y cor­tar­se el pe­lo to­da las se­ma­nas, aho­ra no pa­sa», di­ce con cier­ta de­cep­ción, por lo que ello su­po­ne.

Pre­su­me de te­ner clien­tes de to­das las eda­des, mu­chos ni­ños y jó­ve­nes, que bus­can un buen cor­te. «Hay que tra­ba­jar mu­cho, lu­char, lu­char y lu­char. No en­ga- ñar nun­ca a la gen­te y es­tar siem­pre preo­cu­pa­do por el clien­te», su­bra­ya.

Al igual que ocu­rre con otros pe­lu­que­ros que han abier­to re­cien­te­men­te sus ne­go­cio en Ou­ren­se, la ex­pe­rien­cia an­te­rior es pa­ra él un gra­do. Por eso es­tá pre­pa­ra­do pa­ra el cor­te tra­di­cio­nal y pa­ra en­gan­char­se a la modernidad de los jó­ve­nes. «Al fi­nal, to­do en la vi­da de­pen­de de lo que tú quie­ras ha­cer, pe­ro no hay que per­der­se en las mo­der­ni­da­des y des­pués ol­vi­dar­se de lo más im­por­tan­te que es el tra­ba­jo bien he­cho. Eso es lo que le im­por­ta al clien­te», ex­pli­ca.

Da­vid Fe­rro abrió ha­ce cua­tro años Il Ca­va­lie­ri en la ca­lle Be­do­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.