El COB in­ten­ta­rá pro­lon­gar el cur­so en la can­cha cu­lé

Los ou­ren­sa­nos se jue­gan an­te el Ba­rça B su pa­se a los cru­ces por el as­cen­so

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

El Club Ou­ren­se Ba­lon­ces­to co­mien­za es­ta tar­de el asal­to a su se­gun­do ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da. Cer­ti­fi­ca­da ma­te­má­ti­ca­men­te la per­ma­nen­cia con las de­rro­tas del Cla­vi­jo y el Iraur­gi, el equi­po de Gon­za­lo García afron­ta el re­to de con­se­guir por cuar­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va una pla­za en la pug­na de postem­po­ra­da, pa­ra la lu­cha por el as­cen­so, en una mi­ni li­ga a tres par­ti­dos. El pri­me­ro es­ta tar­de (18.00 ho­ras), en Bar­ce­lo­na, an­te el fi­lial blau­gra­na.

Una com­pe­ti­ción par­ti­cu­lar en la que el mar­gen de error de mo­men­to es nu­lo, ya que la ven­ta­ja de Va­lla­do­lid, el equi­po que hoy ocu­pa la úl­ti­ma pla­za de pla­yoff es de dos par­ti­dos, pe­ro el COB cuen­ta con la di­fe­ren­cia par­ti­cu­lar a su fa­vor, en ca­so de em­pa­te a vic­to­rias. De ahí que hoy una de­rro­ta an­te el co­lis­ta —y muy ne­ce­si­ta­do de triun­fos— Ba­rça B su­pon­dría ape­lar a la uto­pía pa­ra las dos jor­na­das res­tan­tes, mien­tras que un triun­fo uni­do al di­fí­cil par­ti­do que tie­nen por de­lan­te los pu­ce­la­nos, tam­bién en tie- rras ca­ta­la­nas an­te el Man­re­sa, po­dría su­po­ner que la op­cio­nes cre­ce­rían y po­dría de­cir­se que el com­bi­na­do co­bis­ta ca­si pa­sa­ría a de­pen­der de sí mis­mo en las se­ma­nas fi­na­les del tor­neo re­gu­lar.

Es una opor­tu­ni­dad que co­mo re­co­no­ce el téc­ni­co «es ilu­sio­nan­te y muy com­pli­ca­da, so­bre to­do por­que na­die a fi­na­les del 2017 pen­sa­ría que po­dría­mos es­tar ha­blan­do de es­to». Y la di­fi­cul­tad no es so­lo por te­ner que ga­nar to­do si no por­que en fren­te, co­mo su­ce­de es­ta tar­de, ha­brá tres ri­va­les que tie­nen mu­chos nú­me­ros pa­ra des­cen­der y que es­tán obli­ga­dos a ga­nar si no quie­ren ca­si cer­ti­fi­car ese des­cen­so, co­mo su­ce­de­ría en el ca­so del fi­lial blau­gra­na, si cae hoy an­te el COB.

Ade­más la se­ma­na de tra­ba­jo no ha si­do pre­ci­sa­men­te la que desea­ban cuer­po téc­ni­co y plan­ti­lla, de­bi­do a los pro­ble­mas fí­si­cos que han pa­de­ci­do ju­ga­do­res cla­ve co­mo Trist y Aho­nen, con un vi­rus que en el ca­so del es­col­ta, que no pu­do en­tre­nar­se con el res­to del equi­po has­ta ayer, mien­tras que el pí­vot se per­dió las pri­me­ras se­sio­nes. Por otra par­te, el que tam­po­co ha po­di­do en­sa­yar du­ran­te to­da la se­ma­na ha si­do Za­mo­ra, con pro­ble­mas en la es­pal­da.

A pe­sar de to­do Gon­za­lo García de­ja cla­ro que el equi­po quie­re lu­char y dar­lo to­do pa­ra ga­nar y bus­car ese nue­vo ré­cord del equi­po, en­la­zan­do la cuar­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en po­si­cio­nes de as­cen­so y pa­ra ello la cla­ve pa­ra la con­tien­da de hoy se­rá: «Es­tar bien en lo que es­tu­vi­mos mal en el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta co­mo la de­fen­sa en ba­lan­ce de­fen­si­vo, ser du­ros en el re­bo­te y con­tro­lar que ellos no ten­gan un día de acier­to en el ti­ro ex­te­rior».

Con­fian­za

En prin­ci­pio, el téc­ni­co con­fía en te­ner a to­dos los ju­ga­do­res dis­po­ni­bles so­bre la can­cha, aun­que no sea al 100% de su es­ta­do de for­ma fí­si­ca, pa­ra en­fren­tar­se a un con­jun­to lleno de ju­ven­tud y ta­len­to, que ade­más con­ta­rá con dos hom­bres muy im­por­tan­tes en los par­ti­dos que jue­ga el fi­lial co­mo lo­cal, tal es el ca­so de Ku­rucs y Marc García, quie­nes for­man par­te de la pri­me­ra plan­ti­lla cu­lé.

La vic­to­ria po­dría de­jar un panorama alen­ta­dor pa­ra el equi­po y la afi­ción en las dos jor­na­das que res­tan y so­ñar con un re­to ca­si inal­can­za­ble ha­ce so­lo unas se­ma­nas. La de­rro­ta su­pon­dría que an­te Pal­ma, el pró­xi­mo vier­nes, se­ría el úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da en el Pa­zo y ya se da­rían los pri­me­ros pa­sos del pró­xi­mo pro­yec­to.

ÁL­VA­RO VA­QUE­RO

García de Vi­to­ria es­ta­rá pen­dien­te de re­cu­pe­rar a Trist, co­mo a Za­mo­ra y Aho­nen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.