La UD Ou­ren­se ven­ce al No­guei­ra y en­tra en zo­na de as­cen­so

El Ban­de no pierde com­ba y tam­bién se man­tie­ne a ti­ro del se­gun­do

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

La semana pa­sa­da fue el Ban­de en O Cou­to y es­te do­min­go el No­guei­ra de Ra­muín en A Te­lla. La UD Ou­ren­se vol­vió a ren­ta­bi­li­zar un tra­ba­ja­do 1-0 pa­ra en­ca­ra­mar­se a la se­gun­da po­si­ción y vol­ver a ocu­par pla­za de as­cen­so di­rec­to.

Los seis pun­tos de ri­va­li­dad pro­vin­cial va­len su pe­so en oro, lo que uni­do a una ra­cha de seis par­ti­dos con por­te­ría a ce­ro ha­bla cla­ro de la com­pe­ti­ti­vi­dad del con­jun­to de Fer­nan­do Cu­rrás, que es­ta vez se en­con­tró con un an­fi­trión dis­pues­to a ce­rrar es­pa­cios y que in­clu­so in­quie­tó en al­gu­na opor­tu­ni­dad por me­dio de Es­te­ban. Los vi­si­tan­tes in­quie­ta­ron en la es­tra­te­gia, pe­ro su ini­cia­ti­va fue es­té­ril has­ta el se­gun­do pe­río­do, cuan­do de ver­dad des­bor­dó a los de Luín­tra.

El se­gun­do epi­so­dio del der­bi arran­có con una cla­ra opor­tu­ni­dad de Hu­go Gar­cía, que sacó Sal­guei­ros ba­jo pa­los. Al­fre­do tu­vo otra que no acer­tó a de­fi­nir, jus­to an­tes de la mano que cos­tó la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla a Jor­ge. Si has­ta ese mo­men­to el No­guei­ra pa­re­cía có­mo­do de­ján­do­se do­mi­nar y es­pe­ran­do pa­ra ar­mar sus con­tras, des­de ese ins­tan­te le to­có su­frir de lo lin­do, má­xi­me por­que el plan­tel ou­ren­sa­nis­ta no tar­dó de­ma­sia­do en abrir la la­ta, cuan­do Jony ca­be­ceó con efi­ca­cia un gran en­vío de Al­fre­do des­de el ca­rril zur­do.

A par­tir de ahí, el cho­que ya fue un mo­nó­lo­go sin ré­pli­ca, por­que Hu­go Gar­cía, Fran Mar­tí­nez o Ger­mán pu­sie­ron a prue­ba los re­fle­jos de Mi­guel Gán­da­ra y la du­pla pro­ta­go­nis­ta del gol tam­bién es­tu­vo a pun­to de re­pe­tir la fae­na. Pa­ra com­ple­tar la ale­gría, el Atios sor­pren­dió al Moa­ña y la UD Ou­ren­se vol­vía a en­ca­ra­mar­se a la se­gun­da po­si­ción, si bien son has­ta cua­tro los equi­pos que lo per­si­guen a tres o me­nos pun­tos, por lo que no se­rá sen­ci­llo abrir bre­cha en po­cas se­ma­nas, te­nien­do en cuen­ta ade­más que res­tan va­rios em­pa­re­ja­mien­tos en­tre ellos.

Ou­tei­ro

Uno de esos as­pi­ran­tes cua­li­fi­ca­dos es un Ban­de que hi­zo sus de­be­res en ca­sa fren­te al Ca­se­las, al que do­ble­gó 3-1. No fue sen­ci­llo, en to­do caso, tum­bar al elen­co de Sal­ce­da, que se ade­lan­tó en el mar­ca­dor po­co des­pués de la pri­me­ra me­dia ho­ra, por me­dio de Die­go Gue­rra. El cen­tra Fiu­za fue el en­car­ga­do de res­ta­ble­cer el equi­li­brio en el mar­ca­dor an­tes del des­can­so y, tras la pau­sa, lle­gó el mo­men­to de Da­vid Pra­da, que es­ta vez fue ti­tu­lar en los pla­nes de Iván Gon­zá­lez. El delantero reivin­di­có su con­di­ción de hom­bre de área y alla­nó de ca­mino de un tra­mo fi­nal más tran­qui­lo pa­ra los al­bi­vio­le­tas.

El que no pu­do fre­nar al Po­rri­ño In­dus­trial fue el Ri­bei­ro, que ca­yó 0-1 an­te un plan­tel que igua­la los 63 pun­tos de la UD Ou­ren­se. Los vi­si­tan­tes ren­ta­bi­li­za­ron un tan­to del exou­ren­sa­nis­ta Clau­dio Gi­rál­dez en la pri­me­ra mi­tad. La guin­da la pu­so el Eri­za­na en Baio­na, don­de fue ca­paz de de­rro­tar al lí­der Es­tra­den­se y apre­tar aún más la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.