Ale­jo Ares sube al po­dio nacional de los diez mil me­tros en ru­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES -

En la prue­ba en que ya ha rei­na­do Alejandro Fer­nán­dez, pi­sa con fuer­za aho­ra Ale­jo Ares, quien fue su com­pa­ñe­ro en el ADAS de O Bar­co y con esa ca­mi­se­ta se col­gó el bron­ce del Cam­peoan­to de Es­pa­ña de diez mil me­tros en ru­ta, que se dis­pu­tó en la lo­ca­li­dad vas­ca de Du­ran­go.

En ca­te­go­ría mas­cu­li­na Ale­jo rom­pió los pro­nós­ti­cos y re­ba­jó su mar­ca per­so­nal con un bri­llan­te 30.04. Jun­to a él pun­tua­ron Al­fon­so Men­do­za y Pe­pe Már­quez pa­ra con­se­guir la cuar­ta po­si­ción por equi­pos. En la ca­te­go­ría M 40 los val­deo­rre­ses se co­ro­na­ron sub­cam­peo­nes de Es­pa­ña, con el cia­do Már­quez , Cristian Díaz, y Ri­car­do Váz­quez. En ca­te­go­ría fe­me­ni­na, el equi­po en­ca­be­za­do por San­dra Mos­que­ra acom­pa­ña­da por Joa­na Mon­tei­ro, Iría Fer­nán­dez y Pau­la San­tos con­se­guí a una es­pec­ta­cu­lar cuar­ta po­si­ción, imi­tan­do al plan­tel mas­cu­lino.

Se com­ple­tó así un fin de semana que abrió Le­ti­cia Fer­nán­dez Bar­bo­sa con su pla­ta en el cam­peo­na­to nacional de la mi­lla en ru­ta, so­lo su­pe­ra­da por la in­tra­ta­ble So­lan­ge Pe­rei­ra. Tras su do­mi­nio en el cros ga­lle­go, se­gui­do de in­te­re­san­tes ac­tua­cio­nes a ni­vel es­ta­tal, pe­se a al­gún inopor­tuno per­can­ce fí­si­co, es­ta vez la atle­ta del ADAS lo­gró su pri­me­ra me­da­lla nacional con una gran ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.