Un sin­di­ca­to po­li­cial ve una «abe­rra­ción» en las pan­ta­llas di­gi­ta­les

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

La ins­ta­la­ción de cua­tro pan­ta­llas di­gi­ta­les de gran­des di­men­sio­nes en la ciu­dad si­gue ge­ne­ran­do de­ba­te. A la de­nun­cia ad­mi­nis­tra­ti­va de un po­li­cía lo­cal y a la pe­ti­ción de informes por par­te de la opo­si­ción mu­ni­ci­pal, aho­ra se su­ma el sin­di­ca­to po­li­cial SPPME. En un co­mu­ni­ca­do, ase­gu­ran que se tra­ta de una «abe­rra­ción máis» del go­bierno lo­cal. En­tien­de el sin­di­ca­to ma­yo­ri­ta­rio en la Po­li­cía Lo­cal que los so­por­tes di­gi­ta­les in­cum­plen la ley de trá­fi­co al no es­tar con­tem­pla­das en es­ta nor­ma­ti­va pan­ta­llas de una al­tu­ra de cerca de tres me­tros. Ade­más, cen­su­ran que se ins­ta­la­ron se­ña­les en ca­lles que no son ti­tu­la­ri­dad del Con­ce­llo de Ourense.

A ma­yo­res, pro­si­guen, tam­bién in­cum­pli­rían la or­de­nan­za de pu­bli­ci­dad ex­te­rior del Con­ce­llo de Ourense, que prohí­be la ins­ta­la­ción de va­llas pu­bli­ci­ta­rias en cru­ces y en con­fluen­cias de vías prin­ci­pa­les. Tam­po­co, se­gún su ar­gu­men­ta­ción, es­ta­rían cum­plien­do con la ley de ac­ce­si­bi­li­dad al si­tuar­se den­tro del iti­ne­ra­rio de los pea­to­nes. «Da­mos por se­gu­ro que se pro­du­ci­rán ac­ci­den­tes, caí­das... e co­mo po­si­ble cau­sa se­rán es­te ti­po de pan­ta­llas lu­mí­ni­cas, polo que agar­da­mos que se­xan re­ti­ra­das máis pron­to que tar­de», ex­pli­can.

Las pan­ta­llas di­gi­ta­les se ins­ta­la­ron en el en­torno de Os Re­me­dios, de la sub­de­le­ga­ción del Go­bierno, del cen­tro co­mer­cial Ponte Ve­lla y en la pla­za Bis­po Ce­sá­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.