Via­qua lan­za un sis­te­ma de alertas di­gi­tal so­bre cor­tes por ave­rías

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

Te­ner al usua­rio del sis­te­ma de abas­te­ci­mien­to de aguas en Ourense avi­sa­do en ca­da mo­men­to de po­si­bles cor­tes por ave­rías. Ese es el ob­je­ti­vo fi­nal que per­si­gue Via­qua, em­pre­sa con­ce­sio­na­ria en la ca­pi­tal, con el es­treno de un sis­te­ma de alertas en lí­nea pa­ra in­for­mar a sus clien­tes de las in­ci­den­cias por cor­tes de su­mi­nis­tro, ya sean pro­gra­ma­dos o pro­vo­ca­dos por ave­rías. Es­te nue­vo sis­te­ma de in­for­ma­ción di­gi­tal, se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes de la con­ce­sio­na­ria, su­po­ne una am­plia­ción de Ser­via­ler­tas, un sis­te­ma mul­ti­me­dia to­tal­men­te gra­tui­to orien­ta­do a in­for­mar a los usua­rios de cues­tio­nes re­la­cio­na­das con el con­tra­to de agua po­ta­ble y sa­nea­mien­to.

Has­ta aho­ra, el pro­gra­ma Ser­via­ler­tas per­mi­tía re­ci­bir in­for­ma­ción so­bre cues­tio­nes re­la­ti­vas a de­vo­lu­cio­nes ban­ca­rias, lec­tu­ras de con­ta­dor o avi­sos de ex­ce­so de consumo, entre otros. A lo lar­go de es­te año Via­qua ha lan­za­do Wi­cot, un sis­te­ma pio­ne­ro en el sector que per­mi­te a los ciu­da­da­nos re­ci­bir in­for­ma­ción re­la­ti­va a la evo­lu­ción de los cor­tes en la red que va­yan a afec­tar a su su­mi­nis­tro de agua, así co­mo la fe­cha y la ho­ra pre­vis­ta de ini­cio de la obra y de res­ta­ble­ci­mien­to del ser­vi­cio. «El ob­je­ti­vo es po­ten­ciar la cer­ca­nía con el clien­te en lí­nea. Su­po­nen un pa­so más de la em­pre­sa en la me­jo­ra cons­tan­te de la aten­ción al clien­te y la sen­si­bi­li­dad ha­cia las ne­ce­si­dad de la ciu­da­da­nía.

En tres pun­tos de Ga­li­cia

Ade­más de Ourense, el ser­vi­cio di­gi­tal Wi­cot tam­bién es­tá dis­po­ni­ble pa­ra los usua­rios en Santiago de Com­pos­te­la y en Sa­da. Pa­ra dar­se de al­ta tan so­lo es ne­ce­sa­rio pro­por­cio­nar los da­tos de contacto a tra­vés de los di­fe­ren­tes ca­na­les que tie­ne ha­bi­li­ta­dos Via­qua, co­mo sus cuen­tas en la re­des so­cia­les o fí­si­ca­men­te en la ofi­ci­na de la con­ce­sio­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.