DO pi­de la me­jo­ra de­fi­ni­ti­va del pa­seo flu­vial ur­bano del Mi­ño

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na pre­sen­ta­rá una mo­ción pa­ra el pleno de ma­yo pa­ra que el Con­ce­llo de Ourense pro­ce­da a con­vo­car un con­cur­so de ideas pa­ra «la me­jo­ra de­fi­ni­ti­va del pa­seo flu­vial ur­bano del río Mi­ño». El prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción en­tien­de que el pa­seo de las Nin­fas o la co­no­ci­da co­mo la ru­ta del colesterol es una ru­ta que po­dría ex­ten­der más allá de Ou­ta­riz con otra pa­sa­re­la en Un­tes, com­ple­tan­do un re­co­rri­do de 21 ki­ló­me­tros. «El ac­tual re­co­rri­do de 12 ki­ló­me­tros tie­ne un po­ten­cial tre­men­do y su mar­gen de me­jo­ra es gran­de», se­ña­la DO a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La pro­pues­ta del par­ti­do li­de­ra­do por Gon­za­lo Já­co­me va más allá de lo que pue­de con­si­de­rar­se una re­no­va­ción y me­jo­ra de lo exis­ten­te. «Ur­ge bus­car un pro­yec­to que apor­te per­so­na­li­dad y de­fi­na la es­té­ti­ca glo­bal de la ru­ta», ex­pli­can.

Entre las cues­tio­nes a me­jo­rar, se­gún DO, es­tán la pa­sa­re­la de Ou­ta­riz, la zo­na de­ba­jo de la Ri­bei­ra Sa­cra, los es­pa­cios pa­vi­men­ta­dos des­de las ter­mas de Ou­ta­riz has­ta el cam­po de la fe­ria. «Ade­más es ne­ce­sa­rio me­jo­rar la ilu­mi­na­ción glo­bal, así co­mo te­ner aseos ope­ra­ti­vos y do­tar de po­li­cía ha­cien­do ru­tas con­ti­nuas de vi­gi­lan­cia des­de las sie­te de la ma­ña­na has­ta la una de la ma­dru­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.