Que­da en li­ber­tad el agre­sor que dis­pa­ró al su­pues­to aman­te de su mu­jer

Ci­tó en Oím­bra al que creía su ri­val y cuan­do lle­gó le dio dos ti­ros al co­che y lue­go lo per­si­guió has­ta A Gu­di­ña pa­ra pe­gar­le

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE -

El ve­cino de Oím­bra, A. R.C., de 47 años, de­te­ni­do por dis­pa­rar con­tra un hom­bre en A Gu­di­ña, fue pues­to en li­ber­tad tras pa­sar a dis­po­si­ción de la jue­za de Ve­rín en la ma­ña­na de ayer. Se le man­tie­ne la con­di­ción de in­ves­ti­ga­do co­mo su­pues­to au­tor de dos de­li­tos de ho­mi­ci­dio, en gra­do de ten­ta­ti­va, le­sio­nes y alla­na­mien­to de morada des­pués de ti­ro­tear, su­pues­ta­men­te, el co­che en el que con­du­cía un ve­cino de O Ca­ñi­zo (A Gu­di­ña).

El agre­sor, que creía que el agre­di­do era el aman­te de su es­po­sa, des­car­gó su es­co­pe­ta en la tar­de del sá­ba­do con­tra el re­si­den­te de A Gu­di­ña. El sos­pe­cho­so se pu­so en contacto con él ha­cién­do­se pa­sar por su mu­jer y ci­tó a su su­pues­to ri­val en Oím­bra. Cuan­do es­te lle­gó, le dis­pa­ró dos ti­ros al vehícu­lo que con­du­cía la víc­ti­ma. El afec­ta­do pu­do arran­car su co­che y se mar­chó en di­rec­ción a su do­mi­ci­lio de O Ca­ñi­zo.

Pe­ro el ata­can­te le per­si­guió, re­co­rrien­do los al­re­de­dor de trein­ta ki­ló­me­tros de dis­tan­cia que hay entre am­bas lo­ca­li­da- des. El agre­sor lo si­guió has­ta su ca­sa y lo sa­có a la ca­lle pa­ra gol­pear­le, en la ca­be­za y en las pier­nas con un ob­je­to con­tun­den­te. Am­bos hom­bres re­sul­ta­ron con he­ri­das a con­se­cuen­cia de la pe­lea. La víc­ti­ma fue tras­la­da­da en am­bu­lan­cia.

Los dis­pa­ros de es­co­pe­ta rea­li­za­dos por el pre­sun­to agre­sor im­pac­ta­ron en el pa­ra­bri­sas, en una ven­ta­ni­lla tra­se­ra y en la ca­rro­ce­ría del vehícu­lo, da­ñan­do se­ria­men­te el co­che. Los ve­ci­nos de Oím­bra quedaron ayer sor­pren­di­dos al co­no­cer los he­chos. El de­te­ni­do es­ta­ba en trá­mi­tes de se­pa­ra­ción de su mu­jer, aun­que el ma­tri­mo­nio to­da­vía com­par­tía do­mi­ci­lio en Oím­bra.

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo al pre­sun­to au­tor de es­tos dis­pa­ros co­mo sos­pe­cho­so de de­li­tos de ho­mi­ci­dio in­ten­ta­do y le­sio­nes. Des­pués de te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos, los agen­tes del ins­ti­tu­to ar­ma­do iden­ti­fi­ca­ron y lo­ca­li­za­ron al pre­sun­to au­tor, pe­ro es­te les ase­gu­ró que no era ne­ce­sa­rio que le fue­ran a bus­car ya que él mis­mo se en­tre­ga­ría, co­mo así hi­zo po­co des­pués, apa­re­cien­do vo­lun­ta­ria­men­te en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil en Ve­rín.

El sos­pe­cho­so se en­tre­gó vo­lun­ta­ria­men­te en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.