El mal es­ta­do del em­pe­dra­do en ca­lles del cas­co vie­jo li­miano pro­vo­ca que­jas ve­ci­na­les

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - S. MAR­TÍ­NEZ

La pro­gre­si­va de­gra­da­ción del em­pe­dra­do de las ca­lles más cén­tri­cas del cas­co vie­jo de Xin­zo, co­mo Cons­ti­tu­ción (la zo­na de los vi­nos) o da Igre­xa, pro­vo­ca­ron que­jas de ve­ci­nos, hos­te­le­ros y co­mer­cian­tes. En el ca­so de la rúa da Igre­xa, pen­dien­te del in­mi­nen­te ini­cio de unas obras de re­mo­de­la­ción in­te­gral, la ro­tu­ra de va­rias lo­se­tas por el trán­si­to de vehícu­los y el mal es­ta­do de las ca­na­li­za­cio­nes sub­te­rrá­neas, ha cau­sa­do ya va­rias caí­das de vian­dan­tes.

Los ve­ci­nos cen­su­ran que la ro­tu­ra de las lo­sas es cons­tan­te y que el Con­ce­llo no las re­pa­ra de for­ma pe­rió­di­ca. «Pen­so que xa non fo­ron ben co­lo­ca­das, xa que al­gun­has lo­se­tas se sol­tan en can­to cae al­go de choi­va», ase­gu­ra una re­si­den­te, que ex­po­ne que ha es­ta­do a pun­to de ir al sue­lo en va­rias oca­sio­nes por la irre­gu­la­ri­dad del fir­me.

El gru­po de go­bierno, que re­co­no­ce la de­gra­da­ción pun­tual del em­pe­dra­do, avan­za que la re­pa­ra­ción de las rúas Igre­xa y O Pe­to me­jo­ra­rá el as­pec­to de esas ca­lles cén­tri­cas. En am­bas zo­nas, las que­jas ve­ci­na­les por los pro­ble­mas de ca­na­li­za­ción y sa­nea­mien­to han si­do per­sis­ten­tes des­de ha­ce años.

El nue­vo al­cal­de, Ma­nuel López Ca­sas, y el por­ta­voz del eje­cu­ti­vo, Ma­nuel Ca­bas López, ade­lan­ta­ron du­ran­te el trans­cur­so del úl­ti­mo pleno mu­ni­ci­pal que el Con­ce­llo dis­pon­drá du­ran­te el pró­xi­mo ejer­ci­cio de ca­si dos mi­llo­nes de eu­ros pa­ra efec­tuar in­ver­sio­nes pa­ra «ade­cen­tar la vi­lla».

S. M.

Los ve­ci­nos cri­ti­can que ha­ya tan­tas lo­se­tas le­van­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.