Ourense y Li­ceo avan­zan ha­cia sus ob­je­ti­vos en el tra­mo fi­nal

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE DEPORTES -

La no­ve­na jor­na­da de la Li­ga Ga­le­ga de Clu­bes de Aje­drez es­tá lle­gan­do a su mo­men­to cul­mi­nan­te y, si arran­ca­ban en enero dos equi­pos ou­ren­sa­nos en la má­xi­ma ca­te­go­ría —la Di­vi­sión de Ho­nor—, con gran­des ex­pec­ta­ti­vas, tam­bién es no­ta­ble la pre­sen­cia de nues­tra pro­vin­cia en un tor­neo con más de un mi­llar de de­por­tis­tas y dos­cien­tos con­jun­tos re­pre­sen­tan­do a no­ven­ta clu­bes.

Entre ellos, el Xa­drez Ourense en­tra en la rec­ta fi­nal —el desen­la­ce es­tá pre­vis­to pa­ra el 28 de abril—, con op­cio­nes serias de co­lar­se en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, má­xi­me des­pués de la im­por­tan­te vic­to­ria con­se­gui­da en Vi­la­gar­cía, al su­pe­rar a otro de los gran­des fa­vo­ri­tos, con un mar­ca­dor de 2,5 a 3,5. El triun­fo los lle­va a la ter­ce­ra po­si­ción, lo que le da­ría el pa­sa­por­te pa­ra Li­na­res el pró­xi­mo agos­to. Y to­do des­pués de las par­ti­das que ga­na­ron Luis Sil­va y Da­vid Gó­mez, mien­tras que Ze­nón Fran­co, Adrián Gó­mez y el jo­ven Ga­briel Ro­ma su­ma­ron pun­to y me­dio más.

Por su par­te, el Li­ceo tam­bién dio un pa­so en sus es­pe­ran­zas de per­ma­nen­cia, al igua­lar en Tui (3-3) an­te uno de los con­jun­tos más re­for­za­dos de la li­ga, el Xa­drez Ga­le­go. Los ou­ren­sa­nos si­guen en zo­na de des­cen­so y de­ben re­mon­tar tras las vic­to­rias de Joa­quín Be­llo y Armando De Sou­sa y las ta­blas de Arián Gon­zá­lez y Mar­cos Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.