Qué no­che la de aquel año

La Voz de Galicia (Ourense) - Ourense local - - OURENSE - Luis M. Ro­drí­guez

En­vi­dia, de la sa­na eso sí, es lo que pro­du­ce el re­cien­te as­cen­so del Breo­gán a to­dos aque­llos que vi­vi­mos la inol­vi­da­ble no­che del 2 de ju­nio de 2015 en el Pa­zo Pa­co Paz. Ha­bían ter­mi­na­do cin­co der­bis de al­ta ten­sión entre los dos clá­si­cos del ba­lon­ces­to ga­lle­go, con­ver­ti­dos en se­rie de pla­yoff por una pla­za en la ACB. Y cul­mi­na­ban con uno de los triun­fos ou­ren­sa­nos más bri­llan­tes en su —ya de por sí— exi­to­sa tra­yec­to­ria de­por­ti­va. Des­pués pa­só lo que pa­só. Que si el ca­non, que si los ava­les, que si los cré­di­tos. En su­ma, la cons­ta­ta­ción de que es­te COB tie­ne los pies de barro, por mu­cho que se quie­ra ob­viar su de­pen­den­cia de las ins­ti­tu­cio­nes.

En Lu­go, no­ble­za obli­ga, pa­re­cen te­ner to­do bien ata­do, pe­ro con la pe­cu­liar —y ca­si ce­rra­da— Li­ga ACB, nun­ca se sa­be. En so­lo tres años han cam­bia­do los re­qui­si­tos pa­ra cum­pli­men­tar la ins­crip­ción, pe­ro se man­tie­ne el de la au­di­to­ría que, a la pos­tre, no acep­tó a la en­ti­dad ou­ren­sa­na co­mo miem­bro de pleno de­re­cho de la aso­cia­ción. La cú­pu­la breo­ga­nis­ta tie­ne aho­ra tra­ba­jo por de­lan­te.

Ca­si al mis­mo tiem­po, el plan­tel co­bis­ta se des­pe­día en Bar­ce­lo­na de sus op­cio­nes de ac­ce­der nue­va­men­te a las eli­mi­na­to­rias por el se­gun­do bi­lle­te pa­ra el cam­bio de ca­te­go­ría. En apenas unos po­cos me­ses, la ilu­sión de los afi­cio­na­dos ou­ren­sa­nos mu­tó en la re­sig­na­ción de pro­yec­tos cons­trui­dos con pre­su­pues­tos a la ba­ja y con una in­de­fi­ni­ción que ni da pa­so por com­ple­to a la ini­cia­ti­va pri­va­da, ni rom­pe el cor­dón um­bi­li­cal con las sub­ven­cio­nes. So­lo nos que­da el re­cuer­do de aque­lla no­che mágica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.