For­ta­le­cer la mus­cu­la­tu­ra de la es­pal­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Lo Último -

1 Es, sin du­da, el as­pec­to más im­por­tan­te pa­ra evi­tar los do­lo­res de es­pal­da. Con en­tre­na­mien­to se pue­de pre­ve­nir es­ta do­len­cia al for­ta­le­cer los múscu­los de la es­pal­da. Unos sim­ples ejer­ci­cios con­si­guen co­rre­gir mu­chos pro­ble­mas.

Cui­da­do con las pos­tu­ras y la car­ga de pe­sos

2 Pa­re­ce una ob­vie­dad pe­ro de­be­mos ca­mi­nar con la es­pal­da lo más rec­ta po­si­ble y sin en­co­ger los hom­bros. Tam­bién al sen­tar­nos de­be­mos man­te­ner la es­pal­da rec­ta. Otro de los as­pec­tos a te­ner en cuen­ta es có­mo le­van­ta­mos los pe­sos. De­be­mos car­gar­lo so­bre nues­tras pier­nas y no so­bre la es­pal­da.

Ma­sa­jes y ca­lor, al­ter­na­ti­vas al ibu­pro­feno

3 Co­lo­car ca­lor en el lu­gar don­de nos due­le la es­pal­da o dar un sua­ve ma­sa­je so­bre la zo­na a tra­tar pue­de te­ner el mis­mo efec­to que to­mar ibu­pro­feno. Las pri­me­ras son al­ter­na­ti­vas na­tu­ra­les y re­me­dios ca­se­ros que per­mi­ten evi­tar la in­ges­ta de una sus­tan­cia quí­mi­ca y tam­bién son efi­ca­ces.

Acu­dir al es­pe­cia­lis­ta si per­sis­te el do­lor

4 Si el do­lor per­sis­te, no se re­suel­ve con la in­ges­ta de ibu­pro­feno o pa­ra­ce­ta­mol, es con­ti­nua­do en el tiem­po o nos in­ca­pa­ci­ta pa­ra lle­var a ca­bo una vi­da nor­mal, de­be­mos acu­dir al es­pe­cia­lis­ta sin más de­mo­ra. So­lo él sa­brá si se tra­ta de al­gu­na do­len­cia pun­tual o de un pro­ble­ma más gra­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.