Es muy ín­ti­mo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - En Portada - TEX­TO: B. HERMIDA

CA­DA VEZ MÁS mu­je­res tien­den a apos­tar por tra­ta­mien­tos en su zo­na ín­ti­ma co­mo el lá­ser que no im­pli­can ci­ru­gía y que cons­ti­tu­yen una so­lu­ción con re­sul­ta­dos muy efi­ca­ces an­te pro­ble­mas co­mo la in­con­ti­nen­cia. Su uti­li­za­ción ha re­du­ci­do las in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas.

La­pa­ri­ción del lá­ser in­tra­va­gi­nal frac­cio­nal o de CO2 ha sig­ni­fi­ca­do un im­por­tan­te avan­ce en la ci­ru­gía ín­ti­ma, ya que un 85 por cien­to de las mu­je­res que se so­me­ten a es­ta téc­ni­ca re­co­no­cen que su sa­tis­fac­ción du­ran­te las re­la­cio­nes se­xua­les ha me­jo­ra­do.

Es­ta es una téc­ni­ca am­bu­la­to­ria, in­do­lo­ra y sin efec­tos se­cun­da­rios que es­ti­mu­la la pro­duc­ción de co­lá­geno y per­mi­te re­ge­ne­rar la mu­co­sa va­gi­nal, ten­sar y to­ni­fi­car los múscu­los de la va­gi­na y es­tre­char el canal va­gi­nal, a la vez que se re­cu­pe­ra la es­té­ti­ca de los la­bios más ín­ti­mos.

Otra de las in­ter­ven­cio­nes más de­man­da­das es la me­jo­ra de la es­té­ti­ca de los ge­ni­ta­les me­dian­te la­bio­plas­tias con el lá­ser. Es­tas téc­ni­cas per­mi­ten re­mo­de­lar los la­bios ma­yo­res y me­no­res y re­du­cir­los pa­ra que no se no­ten con ro­pa ajus­ta­da y que­den más es­té­ti­cos a la vis­ta.

Ade­más, los ex­per­tos cons­ta­tan la efec­ti­vi­dad el lá­ser pa­ra tra­tar la in­con­ti­nen­cia uri­na­ria le­ve, la atro­fia va­gi­nal y las am­pli­tu­des va­gi­na­les, lo que ha per­mi­ti­do re­du­cir de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va las in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas y el tiem­po de la re­cu­pe­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.