im­por­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Salud -

La si­li­co­na pla­tino, un ma­te­rial in­no­va­dor

1 La si­li­co­na pla­tino (la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de si­li­co­na mé­di­ca ) es un ma­te­rial com­ple­ta­men­te iner­te, no apor­ta ni re­tie­ne na­da del en­torno en el que se en­cuen­tra. No tie­ne lá­tex, blan­quean­tes, BPA o pfa­la­tos que pue­dan ser ab­sor­bi­dos por nues­tro or­ga­nis­mo.

El cer­ti­fi­ca­do ISO 10993

2 La di­fe­ren­cia de la Iris­cup con otros pro­duc­tos si­mi­la­res del mer­ca­do vie­ne da­da por el cer­ti­fi­ca­do ISO 10993, que ga­ran­ti­za que to­das las par­tes de un pro­duc­to sa­ni­ta­rio de­ben ser bio­com­pa­ti­bles, es de­cir, se­gu­ras bio­ló­gi­ca­men­te. Es­ta nor­ma pro­te­ge a los se­res hu­ma­nos fren­te a los ries­gos bio­ló­gi­cos po­ten­cia­les de­ri­va­dos de la uti­li­za­ción de pro­duc­tos sa­ni­ta­rios.

El aho­rro, una ra­zón de pe­so

3

Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas de la co­pa mens­trual es el aho­rro que su­po­ne, te­nien­do en cuen­ta los al­tos pre­cios de los pro­duc­tos hi­gié­ni­cos fe­me­ni­nos. La co­pa mens­trual se amor­ti­za en unos tres o cua­tro me­ses, apro­xi­ma­da­men­te, y pue­de du­rar has­ta 10 años si se cui­da bien. Un da­to im­por­tan­te por­que se cal­cu­la que un mu­jer gas­ta a lo lar­go de su vi­da fér­til una me­dia de 10.000 com­pre­sas o tam­po­nes.

Dón­de en­con­trar la co­pa Iris­cup

4

La co­pa mens­trual se ven­de en her­bo­la­rios, tien­das eco­ló­gi­cas, far­ma­cias, pa­ra­far­ma­cias y la web (www. iris­cup.com). El pre­cio re­co­men­da­do es­tá en­tre 24 y 27 eu­ros. Iris­cup es com­pa­ti­ble con el DIU y el ani­llo an­ti­con­cep­ti­vo. Se pre­sen­ta en dos ta­ma­ños: la ta­lla S es­tá pen­sa­da pa­ra mu­je­res de has­ta 25 años de edad y que no han da­do a luz; y la ta­lla L, pa­ra ma­yo­res de 25 años de edad o que han da­do a luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.