Zoom.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario - FERNANDO GOITIA

La mi­cro­bio­lo­gía se con­vier­te en ins­pi­ra­ción pa­ra el ar­te.

UN CON­CUR­SO DE UNA SO­CIE­DAD CIEN­TÍ­FI­CA DE ES­TA­DOS UNI­DOS PREMIA CA­DA AÑO A LA ME­JOR OBRA DE AR­TE CREA­DA CON GÉRMENES.

Una vez al año, la So­cie­dad Ame­ri­ca­na de Mi­cro­bio­lo­gía lla­ma a in­ves­ti­ga­do­res y es­tu­dian­tes de to­do el mun­do a ha­cer ar­te con las

bac­te­rias pa­ra ver quién se lle­va el Premio Agar Art. El re­sul­ta­do es una sor­pren­den­te mues­tra que nos des­cu­bre la be­lle­za es­con­di­da en esos or­ga­nis­mos con tan ma­la fa­ma co­no­ci­dos co­mo ‘bac­te­rias’. Pa­ra ello, los par­ti­ci­pan­tes dis­po­nen con

cui­da­do to­do ti­po de gérmenes en pla­cas de Pe­tri lle­nas de una so­lu­ción nu­tri­ti­va con re­sul­ta­dos co­mo los que pue­blan es­tas pá­gi­nas. El ga­na­dor de es­te año fue La pri­me­ra ca­rre­ra, una ale­go­ría so­bre la fe­cun­da­ción.

El fla­men­co ba­jo el ce­re­zo Cua­tro te­mi­dos pa­tó­ge­nos sir­ven de ba­se a es­ta crea­ción de ins­pi­ra­ción ja­po­ne­sa.

La som­bra del lobo Las bac­te­rias, co­mo las ma­na­das de lo­bos, se agru­pan y or­ga­ni­zan cuan­do se sien­ten ame­na­za­das. Es lo que mues­tra es­ta obra de un es­tu­dian­te tur­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.