Pin­cho de pi­mien­tos y ja­món ibé­ri­co

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 90 mi­nu­tos In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él La Cocina Fácil De... Martín Berasategui -

In­gre­dien­tes: 4 re­ba­na­das de pan pa­ra pin­cho, 4 pi­mien­tos del pi­qui­llo ro­jos, 50 gra­mos de ja­món ibé­ri­co, 20 gra­mos de que­so ti­po man­che­go de me­dia cu­ra­ción, 4 cu­cha­ra­das so­pe­ras de sal­sa maho­ne­sa, 2 buenas an­choas en acei­te de oli­va, 1 piz­ca de pi­men­tón de La Ve­ra, pi­mien­ta ne­gra, acei­te de oli­va vir­gen ex­tra y una piz­ca de sal.

Ela­bo­ra­ción: En una ta­bla y con ayu­da de un cu­chi­llo bien afi­la­do, pi­ca­mos los pi­mien­tos del pi­qui­llo y los re­ti­ra­mos des­pués a un bol. Pi­ca­mos de la mis­ma ma­ne­ra el ja­món ibé­ri­co, sin re­ti­rar­le la gra­sa, pa­ra co­lo­car­lo lue­go en el mis­mo bol. Ha­ce­mos lo pro­pio con las an­choas en acei­te, ase­gu­rán­do­nos de que to­do que­de bien pi­ca­do. Ra­lla­mos el que­so y lo aña­di­mos tam­bién al con­jun­to. In­cor­po­ra­mos la sal­sa maho­ne­sa y mez­cla­mos bien, bus­can­do que

que­de una es­pe­cie de en­sa­la­di­lla bien cre­mo­sa y gus­to­sa. Rec­ti­fi­ca­mos el sa­zo­na­mien­to y, si lo con­si­de­ra­mos ne­ce­sa­rio, aña­di­re­mos una piz­ca de sal y de pi­mien­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.