IR DE QUIOS­COS

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él Viajes -

Hay un plan pa­ra re­co­rrer las sie­te co­li­nas y sus mi­ra­do­res ha­cien­do pa­ra­da en sus quios­cos –al­gu­nos de ellos, de prin­ci­pios de si­glo, re­cu­pe­ra­dos–. Son de vi­si­ta obli­ga­da: Praça Luís de Ca­mões, Praça das Flo­res, Praça do Prín­ci­pe Real o Praça de São Pau­lo.

100% AR­TE

Mu­seu Co­leção Be­rar­do –en el Cen­tro Cul­tu­ral de Be­lém–, Fun­dação Ca­lous­te Gul­ben­kian o el re­cién es­tre­na­do MAAT son citas im­pres­cin­di­bles pa­ra los aman­tes del ar­te. Pe­ro tam­bién hay una in­tere­san­te ru­ta de ga­le­rías. No hay que per­der­se: Fran­cis­co Fino, Ba­gins­ki o Ve­ra Cor­tês. Otras vi­si­tas que no pue­den fal­tar son la Sa­la 61 del Mu­seu Na­cio­nal de Ar­te An­ti­ga, la Ca­sa das His­tó­rias Pau­la Re­go o el Mu­seu do Chia­do.

PLA­NES DI­FE­REN­TES

Tra­fa­ria Praia te pro­po­ne un re­co­rri­do por el río en un bar­co in­ter­ve­ni­do por Joa­na Vas­con­ce­los pa­ra la Bie­nal de Ve­ne­cia de 2013. En el ex­te­rior es­tá re­cu­bier­to por un gran pa­nel de azu­le­jos azu­les y blan­cos y en el in­te­rior re­ple­to de ins­ta­la­cio­nes de la ar­tis­ta por­tu­gue­sa. Sa­le de la es­ta­ción de Cais do So­dré.

DE TIEN­DAS

Pa­ra des­cu­brir el úl­ti­mo di­se­ño por­tu­gués, el lu­gar es Em­bai­xa­da, en la Praça do Prín­ci­pe Real. En cam­bio, A Vi­da Por­tu­gue­sa ha­ce un re­co­rri­do por la ar­te­sa­nía del país, des­de ja­bo­nes a man­tas, pa­san­do por ce­rá­mi­ca. Si bus­cas la mo­der­ni­dad, el lu­gar es JNCQUOI. Las me­jo­res an­ti­güe­da­des es­tán en Lo­ja da Ata­laia.

DE AZULEJO EN AZULEJO

Una ru­ta por el ‘or­gas­mo’ del azulejo de­be­ría in­cluir el Mu­seu Na­cio­nal do Azulejo –que se si­túa en un an­ti­guo con­ven­to de 1509– y las igle­sias Sen­hor dos Pas­sos y San­to Ama­ro. La si­guien­te pa­ra­da se­ría el ba­rrio de Al­fa­ma con una vi­si­ta al Pa­lá­cio Bel­mon­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.