Tar­ta de man­za­na y ga­lle­ta.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Sumario -

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 90 min + 3 h re­po­so In­gre­dien­tes pa­ra: 4 per­so­nas

In­gre­dien­tes: 180 g de azú­car, 80 g de man­te­qui­lla, 7 man­za­nas reine­tas, 1 piz­ca de Cal­va­dos, agua, ga­lle­tas de man­te­qui­lla grue­sas del diá­me­tro de los mol­des y he­la­do de na­ta.

Ela­bo­ra­ción: en una sar­tén se ha­ce un ca­ra­me­lo rubio con el azú­car a fue­go muy sua­ve. Se aña­de lue­go la man­te­qui­lla cor­ta­da en da­dos y se re­mue­ve en vai­vén, pa­ra uni­fi­car la sal­sa de ca­ra­me­lo. Se re­par­te la mez­cla en el fon­do de seis mol­des en los que que­pa ca­da man­za­na en­te­ra. Se pe­lan las man­za­nas y se des­co­ra­zo­nan. En un pe­que­ño ca­zo se po­nen los co­ra­zo­nes y las pie­les. Lue­go, con el des­co­ra­zo­na­dor, se sa­can de una de las man­za­nas seis 'ta­po­nes' de man­za­na con los que re­lle­na­re­mos los seis hue­cos que de­ja­ron los co­ra­zo­nes de las otras. Se tro­cea la man­za­na per­fo­ra­da y se agre­ga a las pie­les y los co­ra­zo­nes. Con ello se ha­ce una pec­ti­na en un pe­que­ño ca­zo, cu­brien­do con agua y acer­can­do al fue­go 20 mi­nu­tos. Trans­cu­rri­dos, se cue­la el ju­go y se si­gue re­du­cien­do al fue­go has­ta ob­te­ner una pec­ti­na ge­la­ti­no­sa. Mien­tras, se co­lo­can las seis man­za­nas den­tro de ca­da mol­de, en con­tac­to con el ca­ra­me­lo. Se me­ten los mol­des en el horno a 150 ºc una ho­ra. Se sa­can y se de­jan re­po­sar unas ho­ras.

Aca­ba­do: se co­lo­can las seis ga­lle­tas so­bre ca­da man­za­na y se des­mol­dan las tar­tas in­di­vi­dua­les. La man­za­na cae­rá asa­da so­bre la ga­lle­ta, que ha­rá de 'ma­sa que­bra­da'. Al po­ner la ga­lle­ta so­bre la man­za­na, apre­ta­mos y gi­ra­mos pa­ra que la man­za­na se pe­gue bien y se des­pe­gue la fru­ta de las pa­re­des del mol­de. Se co­me a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, nun­ca fría. Se aña­de una go­ta de Cal­va­dos a la pec­ti­na ti­bia. Con una bro­cha se em­pa­pan las tar­tas con la pec­ti­na y se sir­ven con he­la­do de na­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.