'Pan­na cot­ta' de vai­ni­lla y 'pa­sión'

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella & Él - Fo­to­gra­fía: José Luis Ló­pez de Zu­bi­ría Ilus­tra­cio­nes: Ja­vi­rro­yo Más re­ce­tas de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui en www.xl­se­ma­nal.com/re­ce­tas

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 60 mi­nu­tos más 60 mi­nu­tos de ne­ve­ra

In­gre­dien­tes

Pa­ra la pan­na cot­ta (ba­se): Me­dia ra­ma de vai­ni­lla 500 ml de na­ta 60 g de azú­car 2 ho­jas de gelatina

Pa­ra el ca­ra­me­lo:

60 g de azú­car Me­dia ra­ma de vai­ni­lla 50 ml de zu­mo de na­ran­ja 50 ml de zu­mo de fru­ta de la pa­sión 50 ml de agua Ela­bo­ra­ción: pa­ra pre­pa­rar la pan­na cot­ta, se abre la vai­ni­lla a lo lar­go con un cu­chi­llo pe­que­ño, ras­can­do to­dos los gra­nos de su in­te­rior. Se aña­den con las ra­mas al fon­do de un ca­zo y se cu­bre con la na­ta y el azú­car, arri­mán­do­lo al fuego muy sua­ve hasta que sur­jan los bor­bo­to­nes li­ge­ros. En­ton­ces se ta­pa con un pla­to o pa­pel film y se de­ja re­po­sar 15 mi­nu­tos. Se cue­la la mez­cla a una ja­rra y se aña­de la gelatina, an­tes re­mo­ja­da en agua fría y es­cu­rri­da. Se mez­cla bien con una va­ri­lla, sin agi­tar pa­ra que no se for­men bur­bu­jas de ai­re. Se vier­te la mez­cla en cua­tro pe­que­ños bo­les o va­sos de cris­tal y se de­ja que cua­je en la ne­ve­ra du­ran­te una ho­ra. Pa­ra ha­cer el ca­ra­me­lo, se po­nen el azú­car y la me­dia vai­na de vai­ni­lla abier­ta y ras­pa­da en una ca­ce­ro­la. Se fun­den a fuego muy sua­ve pa­ra que no se que­men y ha­gan un ca­ra­me­lo ru­bio. Se ba­ja en­ton­ces el fuego al mí­ni­mo y se aña­den el zu­mo de fru­ta de la pa­sión, el agua ca­lien­te y el zu­mo de na­ran­ja muy po­co a po­co, sin de­jar de re­mo­ver con una va­ri­lla, pa­ra que se uni­fi­que el ca­ra­me­lo. Se da un her­vor rá­pi­do y se cue­la pa­ra evi­tar impurezas, de­ján­do­lo en­friar por com­ple­to a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

Aca­ba­do: una vez fría la pan­na cot­ta, se sa­ca de la ne­ve­ra un ra­to an­tes de co­mer­la pa­ra que ga­ne un po­co de tem­pe­ra­tu­ra y es­té más sa­bro­sa. Se cu­bre li­ge­ra­men­te con una fi­na pe­lí­cu­la de ca­ra­me­lo ex­ten­di­do con una cu­cha­ra. Se ador­na la su­per­fi­cie con men­ta fres­ca, cás­ca­ra de na­ran­ja o unos ci­lin­dros de me­ren­gue se­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.