"Creí que a es­ta edad es­ta­ría cal­vo, con barriga y con ca­nas Así que voy bien"

CO­QUE MA­LLA Li­de­ró Los Ro­nal­dos con 14 años y lle­va 20 en so­li­ta­rio. Lo 'ca­za­mos' en un AVE, re­ma­tan­do 3 años de gi­ra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Magazine | En Portada -

XL. ¿Có­mo se ima­gi­na­ba a los 48? C.M. Cal­vo, con barriga y con ca­nas. Así que voy bien. XL. ¿Qué le per­tur­ba del mun­do de hoy?

C.M. Esa co­rrien­te que se ex­tien­de co­mo un cán­cer don­de cual­quier pa­la­bra mal me­di­da pro­vo­ca un lin­cha­mien­to. XL. En Twit­ter aún le re­cuer­dan Sí, sí, aque­lla can­ción del: «Ten­dría que be­sar­te, des­nu­dar­te, pe­gar­te y lue­go vio­lar­te»... C.M. ¡Sí!: «De­bes pe­dir per­dón, ¡es in­to­le­ra­ble!», di­cen. Me pa­re­ce fan­tás­ti­co la li­be­ra­ción de la mu­jer o el #Metoo, que las mu­je­res ga­nen fuer­za, pe­ro las per­se­cu­cio­nes lle­va­das a cier­tos lí­mi­tes pue­den de­ri­var

en una for­ma de fas­cis­mo. XL. ¿Se ima­gi­na lan­zán­do­la hoy?

C.M. Bueno, la es­cri­bí con 15 años, pe­ro aun­que fue­ra hoy es muy pe­li­gro­so arre­me­ter así con­tra una can­ción, li­bro, pe­lí­cu­la, es­cul­tu­ra, fo­to­gra­fía... La fic­ción es­tá pa­ra crear lo que a ca­da uno le dé la ga­na. ¿Por qué no pue­des plan­tear el pun­to de vis­ta de un ase­sino o un violador? XL. En el ima­gi­na­rio del rock abun­dan los cri­mi­na­les in­ci­ta­dos por can­cio­nes... C.M. To­das esas his­to­rias son fal­sas. El que co­me­te un cri­men lo lle­va den­tro, el de­to­nan­te no es una can­ción o El guar­dián en­tre el cen­teno, sino al­go más pro­fun­do: trau­mas in­fan­ti­les, vio­len­cia con­te­ni­da... ¡No cul­pen a una can­ción! XL. ¿Qué es lo que más le ha cos­ta­do con­se­guir? C.M. Mi pri­mer dis­co en so­li­ta­rio. Fue una so­le­dad muy bestia. De pron­to, ya no te­nía al gru­po y na­die me lle­va­ba la con­tra­ria. To­do el mun­do era: «Lo que tú di­gas, Co­que». XL. ¿Le gus­ta que le lle­ven la con­tra­ria?

C.M. A ve­ces, pe­ro lo de es­tar so­lo ya no lo cam­bio por na­da. XL. ¿Qué es lo que más quie­re en la vi­da? C.M. A mis hi­jos. Sí, aho­ra lo en­tien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.