Me atraen las mu­je­res con ca­rác­ter”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ÚLTIMA -

Par­ti­ci­pas en “Seis her­ma­nas”. Seis pro­ta­go­nis­tas fe­me­ni­nas que tie­nen per­so­na­li­da­des muy dis­tin­tas. ¿Cuál es tu ti­po de mu­jer?

Por la in­fluen­cia de las mu­je­res de mi fa­mi­lia, so­bre to­do de mi ma­dre y mi abue­la, me atraen las mu­je­res con ca­rác­ter, fuer­tes y de­ci­di­das.

¿Qué com­par­tes y qué te sa­ca de qui­cio de tu per­so­na­je Cris­tó­bal Loy­go­rri?

Como mi per­so­na­je soy em­pá­ti­co, creo en la amistad y en las re­la­cio­nes per­so­na­les y vi­vo de una vo­ca­ción que me apa­sio­na. Sin em­bar­go, me sa­ca de qui­cio que es de­ma­sia­do pru­den­te y siem­pre va un pa­so por de­trás de to­do. Me ha­bría gus­ta­do que fue­ra un hom­bre de más ac­ción y no de tan­ta pa­la­bra. Pe­ro el guion es el que es, y los ac­to­res nos ate­ne­mos a nues­tros tex­tos.

En la fic­ción ejer­ces de galán, pe­ro en el día a día ¿ con­quis­tas o te con­quis­tan?

Me ha pa­sa­do de to­do, la ver­dad. A ve­ces, con­quis­to yo y en otras oca­sio­nes me han con­quis­ta­do. Creo que es in­di­fe­ren­te. Que el cor­te­jo ten­ga que rea­li­zar­lo el chi­co es ya al­go añe­jo y pa­sa­do de mo­da.

Te pue­de el co­ra­zón?

Soy pa­sio­nal e im­pul­si­vo. Con los años, es­toy apren­dien­do a to­mar­me mi tiem­po an­tes de to­mar una de­ci­sión. De for­ma que no to­do sea ac­ción reac­ción, sino que re­po­sen las op­cio­nes pa­ra ele­gir la más ade­cua­da en ca­da mo­men­to.

¿ Es cier­to que an­tes de ser ac­tor tra­ba­jas­te en una fu­ne­ra­ria?

Sí, de cha­val tra­ba­jé en una fu­ne­ra­ria en mi tie­rra, Al­ci­ra. Era el chi­co pa­ra to­do. Apren­dí mu­cho y con lo que ga­na­ba, me pu­de pa­gar los es­tu­dios de in­ter­pre­ta­ción. Tam­bién me de­di­qué a mon­tar ai­res acon­di­cio­na­dos y tra­ba­jé de ca­ma­re­ro.

Un vi­cio con­fe­sa­ble

Co­mer. Me en­can­ta de­gus­tar un pla­to ri­co y un buen vino. ¡Ah! Y me pier­den las sies­tas, pe­ro ca­si no pue­do dis­fru­tar­las por el tra­ba­jo.

¿Ser gua­po te ha abier­to puer­tas?

¿Me ha ayu­da­do? Sí, pe­ro mi fí­si­co es­tá com­ple­men­ta­do por mi in­ter­pre­ta­ción, por mi voz y mi mi­ra­da an­te la cá­ma­ra. Sin lo de­más, con el fí­si­co so­lo, no se con­si­guen pa­pe­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.