E

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE -

n ca­sa de Sa­mant­ha Va­lle­jo-Ná­ge­ra la Na­vi­dad em­pie­za an­tes de lo nor­mal. No se es­pe­ran ni a di­ciem­bre pa­ra mon­tar el ár­bol, si pue­den ya colocan los ador­nos en no­viem­bre. Pe­ro tan­ta pre­mu­ra tie­ne una ex­pli­ca­ción: «es pa­ra amor­ti­zar­los», ex­pli­ca Sa­mant­ha, que des­pués del 25 de di­ciem­bre po­ne rum­bo al Ca­ri­be, eso sí, con bi­lle­te de vuel­ta pa­ra pa­sar los Re­yes en Es­pa­ña.

Así que los pri­me­ros días de di­ciem­bre y has­ta el 26 pro­cu­ran vi­vir­los in­ten­sa­men­te. De to­da la vi­da, ex­pli­ca Sa­mant­ha, «en mi ca­sa he­mos si­do muy na­vi­de­ños», y ella ha con­se­gui­do con­ta­giar a los su­yos ese gran es­pí­ri­tu. Tan­to que la ima­gen de arri­ba es un

que pre­pa­ra ca­da año con sus cua­tro hi­jos pa­ra fe­li­ci­tar las fies­tas a clien­tes, fa­mi­lia­res y ami­gos. ¡Y en­vía na­da me­nos que unos 1.200!

«La No­che­bue­na es el día gran­de. Es el día que nos jun­ta­mos to­da la fa­mi­lia, que co­ci­na­mos, que vie­ne Pa­pá Noel, al que es­te año por cier­to le he­mos pe­di­do ju­gue­tes ‘no en­chu­fa­bles’, na­da de tec­no­lo­gía, sino ma­nua­li­da­des.... y lue­go ya ca­da uno se va por ahí pa­ra ce­le­brar el fin de año», di­ce la jue­za de Mas­ter Chef Ju­nior, que es­tos días se emite en TVE.

Aun­que ha­cen un pa­rén­te­sis pa­ra dis­fru­tar de un mi­ni­ve­rano na­vi­de­ño, de vuel­ta en ca­sa no per­do­nan nin­gu­na tradición. «El día 5 ha­ce­mos un con­cur­so de ros­co­nes, si es­ta­mos en Pe­dra­za con los ve­ci­nos de Pe­dra­za, y si no en Madrid con los del edi­fi­cio. Por su­pues­to, aho­ra ha­go yo de jue­za», di­ce uno de los miem­bros del ju­ra­do del con­cur­so de co­ci­na con más pin­ches te­le­vi­si­vos. Con es­te cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co arran­can otros tres días in­ten­sos de ce­le­bra­cio­nes. Una de ellas muy es­pe­cial. «El cum­ple de mi hi­jo Ros­cón es el día 7 y ce­le­bra­mos un 2x1, lo fes­te­ja­mos por to­do lo al­to». Así que ¡fe­liz día de Re­yes y fe­li­ci­da­des, Ros­cón!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.